Cinco tips para mantener a sus empleados felices

O6PHIU0A algunos comerciantes se les dificulta mantener el equipo de trabajo estable y productivo, debes recordar que trabajadores alegres generan clientes satisfechos. Por esa razón te diremos cinco tips para mantener a tus empleados felices.

Pago basado en el rendimiento. Hay que crear una estructura de compensación basada en las comisiones, lo que motivará a tus empleados. Si tus colaboradores sienten que no hay un crecimientolaboral en el almacén, lo más probable es que no perciban una conexión entre las ventas realizadas y su salario. Es esencial comunicar las expectativas que se tiene con respecto a los resultados y lo que pueden ganar si se llegan a lograr.

Brindar capacitación constante. En un mundo comercial en el que existen tantas quejas y reclamos, es importante brindar una excelente atención al cliente. Por esta razón debes entrenar a tus empleados con las habilidades necesarias para mantener al consumidor satisfecho, recuerda que esto no solo garantiza la calidad del servicio sino que genera confianza en tus colaboradores y las funciones que ejercen. Considerar el entrenamiento del trabajador es el primer paso para la productividad de su cargo.

vendty_gif

Ofrecer incentivos. Además de brindar un buen sueldo hay que ofrecer incentivos para mantener a tus empleados felices, como horarios flexibles, almuerzos gratuitos, descuentos en los productos, fiestas corporativas, entre otros.

Crear un manual para los empleados. Generar un documento con las políticas de la empresa, es importante para que los trabajadores conozcan su historia y expectativas comerciales. Esta información hay que dársela en su primer día para mantenerlos confiados y que sepan más acerca de su lugar de trabajo. En el manual se debe reflejar la visión, misión y el código de conducta del comercio. Además hay que detallar las bonificaciones y el plan de remuneración por los resultados obtenidos.

Ser flexible con la vida personal del empleado. Hay que considerar que el trabajador tiene una vida fuera del espacio laboral y ésta debe ser respetada, por ende en caso de necesitarlo se debe otorgar permiso para las diligencias personales como trámites bancarios, actividades académicas, resolución de problemas, entre otros, esto mantendrá a tus empleados felices y permitirá que cumplan mejor sus funciones.

Entradas relacionadas