Categorías

Cuatro ventajas de un sistema para restaurantes

El mejor aliado de un negocio de comidas es un sistema para restaurantes, tomando en cuenta que actualmente existen más opciones al momento de comprar comida, diariamente se pueden apreciar nuevas ofertas de negocios culinarios tomando en cuenta que en este momento Colombia cuenta con más de 400 mil restaurantes registrados oficialmente y esta cifra sufre día a día, por lo que durante el último año esta cifra representó un total de COP$ 35 billones en ventas, siendo uno de los mercados más explorados por los empresarios.
Hay que considerar que el volumen de comensales es muy alto debido a que un 42% de los colombianos prefieren comer fuera de su casa y que el 51,4% de las compras Online son de comidas. Por esta razón el sistema para restaurantes representa una gran ventaja al momento de administrar un negocio de este tipo, considerando que el 39% de las pérdidas de inventario son por robo y que entre el top 10 de estos productos se encuentran lácteos, cárnicos, verduras y bebidas, por lo que el control de este tipo de empresas se ha vuelto en un desafío para muchos.
Aunque existen muchas variables para que este tipo de negocios tenga éxito, uno de las razones por las cuales más del 30% de negocios no sobrepasan su primer año es que no cuentan con un sistema para restaurantes eficiente e innovador, por esta razón te damos cuatro consejos de usar este tipo de sistemas:

Una excelente forma de manejar cada detalle de tu restaurante
Cuando se habla de un sistema para restaurantes solo se imaginan un sistema para entregar facturar o controlar inventario final, sin embargo en este tipo de programas se pueden empezar a controlar detalles que para muchos no son importantes pero representan una gran pérdida para un negocio como lo son los ingredientes y recetas. Con esta herramienta se puede conocer cada gramo que se va en un producto y poder revisar el costo unitario para tomar futuras decisiones.Innovación al momento de atender las mesas
A través de un sistema para restaurantes en la nube se pueden empezar optimizar los pedidos de los clientes, tomando en cuenta que una persona en promedio no espera más de 30 minutos y que el 44% de los comensales pagará más por un mejor servicio al cliente. Por esta razón,  con este sistema se puede realizar los pedidos directamente desde las mesas a través de Tablets o Smartphones y éstos se pueden enviar a la cocina, teniendo la posibilidad de que al momento de facturar la persona en la caja solo escoja la mesa y finalice la venta. Toda esta conexión es perfecta para poder disminuir los tiempos de entrega y hacer que los clientes se sientan más felices.
Mesas y secciones perfectamente monitoreadas
¿Tienes mucha afluencia de comensales? ¿Esperas que mucha gente en tu negocio? Si es así, una de las mejores funcionalidades que te puede ofrecer un sistema para restaurantes es la posibilidad de controlar cada una de las mesas por secciones y ver cuáles están vacías. Esto te permitirá que al momento de que lleguen nuevos clientes veas dónde ubicarlos y puedas ir conociendo cada uno de los pedidos que se realizan por todas las zonas de tu comercio.
El software para restaurantes como la forma de conocer todo lo que sucede sin estar presente
2/5 propietarios de negocios no se encuentran presentes todo el día, por lo que en muchos casos se suscitan eventos que desconocen o que no pueden controlar, con un software para restaurantes en la nube esto es cosa del pasado, desde cualquier parte del mundo se puede ver todo lo que pasa a través de reportes en tiempo real que permitirán estar enterado de cada una de las eventualidades del establecimiento.
Más de 1000 usuarios en Latinoamérica han confiado en Vendty para la administración de sus negocios, es el sistema para restaurantes en la nube que te permitirá gestionar todo lo que sucede en tu comercio de una manera ágil, rápida y fácil haciendo que las ventas crezcas y atrayendo cada más clientes a través de sus módulos de fidelización con promociones o descuentos como Happy Hour o 2X1 teniendo la oportunidad de ofrecer este tipo de ventajas a tus clientes y pudiendo controlarlas.

Este sistema para restaurantes es la innovación que necesitas en tu negocio, ya que podrás facturar desde una tablet o computador, teniendo la oportunidad de sincronizar y conectar todo lo que sucede en tu negocio de una forma sencilla.

Entradas relacionadas

Testimonios