Categorías

Días sin IVA en Colombia, te explicamos de qué se trata

El Gobierno colombiano confirmó los días sin IVA en 2020 y así tendremos 3 días en los que algunos productos estarán exentos del impuesto.

A qué productos aplica, en qué horario y cuales son los días sin IVA en Colombia. Nosotros te explicamos todo lo que debes saber ya seas cliente o empresa.

colombia sin iva junio julio productos exentos vendty

¿Qué es y cuándo tendrá validez?

Obedece al decreto 682 de 2020. El cual tiene como objetivo reactivar la economía del país mediante la exención especial del impuesto sobre las ventas en seis categorías de artículos.

Será los días: 19 de junio, 3 y 19 de julio.

Para qué tipo de compras aplica

Los colombianos podrán hacer sus compras en tiendas físicas y comercios electrónicos. Pero solo se podrán comprar tres (3) artículos de cada categoría.

Para ahorrar el IVA se deben hacer las compras a través métodos de pago electrónico como tarjetas de crédito, débito.

¿Qué categorías están exentas de IVA estos días?

  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones (que se utilizan en el hogar): con precio de venta por unidad sea igual o inferior a $2.848.560, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.
  • Elementos deportivos (especializados para la práctica de deportes): con precio de venta por unidad sea igual o inferior a $2.848.560, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.
  • Juguetes y juegos (incluidas las patinetas y patinetas eléctricas) : con precio de venta por unidad sea igual o inferior $356.070, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.
  • Vestuario y morrales (maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería): con precio de venta por unidad sea igual o inferior $712.140, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

En Vendty puedes actualizar impuesto y precio de venta masivo, solo debes seguir este tutorial .

Entradas relacionadas

Testimonios