Aumenta las ventas en tu restaurante

restaurant-690569_960_720La mayoría de los dueños de los restaurantes se concentran en hacer llegar nuevos clientes y satisfacerles con buena comida, esto es perfectamente válido al igual que ofrecer un buen servicio; sin embargo, a veces se descuidan ciertos aspectos que también son relevantes.

La situación económica ha cambiado, los comensales quieren gastar lo menos posible en los restaurantes o si llegan a acudir a alguno desean tener lo mejor de lo mejor. Además de una deliciosa comida, es importante: el servicio, la ubicación, el ambiente, la limpieza, todo.

La competencia es cada vez más mayor y más diversa. Cada día abren nuevos restaurantes, bares y hoteles cada uno de ellos más moderno que el anterior, por ende, resulta complicado ser innovador e imponerse ante tal competencia, pero, como sabeos que con buenas asesorías todo es posible, en este post te daremos algunos tips que te ayudarán a incrementar las ventas de tu restaurante:

1.- Sal a descubrir tu entorno:

No debes descuidar nunca el entorno de tu negocio saber bien qué tipo de personas te rodean y cuáles son sus necesidades, si es una zona comercial saber a qué hora salen a almorzar normalmente, qué tipo de comida buscan, si es una zona residencial, estar al tanto de cuál es el estatus social de las personas que viven en la cercanía, si salen más a cenar o a almorzar, eso entre muchos otros aspectos que debes tener en cuenta. Tómate tiempo para:

-Distribuir algunos flyers en la zona que indique lo que ofrece el restaurante, su número de teléfono, dirección, etc. El folleto debería transmitir un estilo acogedor y agradable.

-Visitar  los negocios cercanos y conoce a los propietarios y a los responsables, consigue una cita con ellos para que visiten y conozcan tu local.

-Ofréceles una oferta interesante para ellos y sus colaboradores.

-Brindar servicio de delivery podría ser de gran utilidad.

2.- Escucha a tus clientes:

La forma más sencilla y fácil de obtener consejos gratuitos para optimizar tu restaurante, es escuchar a tus clientes. Pregúntales si les ha gustado la comida. O pídeles su opinión, si recientemente has hecho algunos cambios en el local o está dentro de tus planes.

Es importante que animes a tus clientes a que compartan las experiencias que tienen en tu negocio. Una de las cosas más importantes para tu empresa es la recolección de información.

3.- Utiliza Tecnología Avanzada:

Diariamente la tecnología evoluciona y cada vez son más los nuevos dispositivos que aparecen en el mercado, incluidos los equipos para restaurantes; estas nuevas tecnologías, nos dan la gran oportunidad de trabajar de una manera rápida, más eficaz para así poder aumentar los ingresos.

Uno de estos avances tecnológicos es el sistema de cajas registradora electrónica que permiten en el momento de validar el pedido en el sistema, que el mismo salga directamente en la cocina o en la barra, esto ayuda al personal a trabajar mucho más rápido y seguramente tus clientes van a saber apreciar un servicio tan ágil.

Además de la rapidez, puedes estar seguro de cada pedido que se realiza y puedes visualizar de manera sencilla toda la información en modo estadístico para saber qué necesitas para prepararte mejor o para ver si has mejorado la venta de algunos platos.

4.- Marca la diferencia:

La diferenciación es una estrategia de marketing muy efectiva, un toque personal, un ambiente único y un reconocimiento claro son tres cosas importantes que te ayudarán a que el cliente te reconozca fácilmente y para que se acuerde de tu restaurante. Si todo el resto va bien (servicio, comida, etc.) estás en un excelente camino.

¡Sé creativo y dale un toque personal a tu restaurante que los demás no tengan!

5.- No descuides los pequeños detalles:

Para diferenciarse de la competencia tienes que ofrecer algo distinto, puedes invitarles a tus clientes a un pequeño aperitivo o a una entrada especial que les pueda a sorprender.

No tiene que ser una cosa muy costosa, pero sí original. La próxima vez que tu cliente tenga en mente ir a comer a algún sitio, se acordará de la atención que ha recibido, por supuesto, si tos los demás aspectos estaba bien también, pregúntale a tus clientes si les ha gustado la comida. Acuérdate que lo más importante es que estén contentos y que vuelvan.

 6.- Permite que venga un experto:

Puedes pensar que es demasiado caro contratar a un experto para que te asesore con tu negocio; pero, has pensado en cuánto dinero está perdiendo por no hacerlo.

Hay varios expertos de distintas áreas que podrán ayudarte a:

-Ahorrar costes mejorando la gestión y las operaciones

-Formar a tus empleados para aumentar las ventas o para ser más amables

-Aprender “trucos” y técnicas de negociación y motivación

-Mejorar tu liderazgo de cara al empleado

Puedes incluso plantearte la idea de realizar un coaching donde puedas aprender a centrarte en tus propias fortalezas, superando lo que te frena y generando así nuevas posibilidades y un mejor bienestar.

Utilizando Vendty podrás tener todo lo que necesitas para incrementar las ventas de tu restaurante de una forma sencilla y muy práctica, sólo anímate y comprueba que estás a solo un pequeño paso de alanzar el éxito que sueñas.

Entradas relacionadas