Atributos del producto

O6IBZ30Para vender un producto debes conocerlo, saber exactamente cuáles son los atributos de tu producto que hacen que el cliente quiera comprarlo, debes realizar una descripción de tu producto; a esta descripción podemos llamarla atributos del producto y existen numerosos atributos, acá te explicaremos algunos de ellos para que comiences a conocer mejor el artículo que ofrece y de esta manera sepas mejor como venderlo.
1.- Atributos de Funcionalidad
Estos atributos se refieren a lo hace el producto o servicio por el cliente,  que características debe tener para generar cierta funcionalidad; por ejemplo, un vestido: sabemos que debe estar bien confeccionado, tener costuras delicadas y acordes con el estilo de la prenda, ser duradero, tener opciones de tallas, entre otros; este vestido le va a servir al cliente para verse elegante durante alguna reunión o evento importante.
2.- Atributos de Impacto sensorial:
Se refiere a cómo “se siente” el producto, siguiendo con el ejemplo del vestido, que textura tiene, de qué tela está hecho y que sensación produce al traerlo puesto; también va ligado a aspectos como sabores u olores.
3.- Atributos de Asociaciones inconscientes:
A qué piensas que se pueda asociar tu producto; por ejemplo, una librería puede asociarse a inicio de año escolar, una corbata puede asociarse a un ejecutivo, a trabajo, reuniones, entre otros.
4.- Atributos conscientes:
Es lo lógico que el cliente puede o debe pensar del producto o servicio; por ejemplo, si tu empresa es un currier, lo lógico es que los paquetes enviados lleguen en buen estado, siguiendo con el ejemplo del vestido, si vendes uno, lo lógico es que sea de la tala del cliente y que esté bien confeccionado.
5.- Relación precio/valor:
El cliente espera obtener un producto cuya calidad esté ligada al monto que pagó por el mismo; por ejemplo, si tienes un restaurante gourmet, el cliente sabe que pagará un poco más que en un restaurante de menor categoría, pero espera que la comida, el servicio y la atención vaya acorde con el precio.
6.- Atributo de acceso/conveniencia del producto:
Qué tan fácil es obtener  el producto, se pude conseguir  sin problema alguno en el lugar donde se supone que está; por ejemplo, si tu tienda online es de accesorios para celulares, el cliente va a conseguir accesorios para todo tipo de móviles o sólo para algunos, qué tan fácil se le va a hacer al cliente conseguir lo que busca en tu tienda.
Con esta información vas a poder crear un perfil del producto, identificando cómo es ahora, de forma muy honesta para luego intentar convertirlo en el producto ideal mejorando de forma realista los puntos que sientas que no están del todo bien. Luego puedes hacer este mismo perfil con los productos de tus competidores y así tendrás una idea de cómo se encuentra tu producto con respecto a la competencia y así sabrás qué puntos debes mejorar para posicionarlo.
De esta manera vas a poder encaminar tu producto actual hacia el producto ideal que deseas ofrecerle a tus clientes; una vez hayas conseguido este producto ideal; crea tu  tienda online en Vendty y multiplica tus ingresos con las asesorías y controles necesarios para también llegar a tener los clientes ideales que tanto buscas.
 

Entradas relacionadas