Categorías

Trucos para organizar el almacén de forma efectiva

Trucos para organizar el almacén de forma efectiva

Lo primero que debes hacer cuando empiezas un negocio es organizar el almacén, ya que este es el santuario donde se guarda lo más valioso: el inventario, de esto depende que la operación de una empresa incremente o disminuya sus ganancias y que lo que se percibe realmente sea un valor adicional y no una pérdida. Todos saben que cada producto con el que se cuenta representa un granito de arena hacia la oportunidad de obtener el éxito. Es por eso que te compartimos tres trucos que te servirán:
Cuenta con el espacio suficiente para el inventario
En ocasiones se compran más existencias de las que se deberían o las que se tienen no son contabilizadas minuciosamente y se puede llegar a tener más de lo que se puede vender o más de lo que el espacio puede soportar. Por esta razón lo principal antes de empezar a guardar y guardar productos es organizar el almacén de forma que todo lo que se tiene quepa y solo se vaya comprando productos en caso de ser necesario, ya que si este sistema no se implementa de manera correcta se puede llegar a tener más existencias de las que se debería o tener un gran desorden.
Desarrollar un sistema para clasificar los productos
Muchas personas piensan que con simplemente guardar los artículos en un espacio ya es fácil encontrarlos, esto es sencillo de controlar cuando son pocas existencias sin embargo cuando el número se incrementa es necesario poder categorizarlos bien sea por tipo, orden alfabético, tamaño, importancia en las ventas o rotación, esto hará que al momento de buscarlo sea mucho más rápido y poder organizar el almacén de forma efectiva.
Controlar todas las existencias en tiempo real
Muchos propietarios de negocios no saben con cuántos productos cuentan y mucho menos el margen de ganancia que éstos generan. Usualmente se debe empezar a hacer un conteo de existencias manualmente (Lo que puede tardar en varios días) para conocer esta información, lo ideal en este caso para poder organizar el almacén es contar con un Software POS Cloud como Vendty que te permite conocer todos tus productos en tiempo real y poder ver la rotación de los mismos para organizarlos de manera efectiva.
Estos trucos serán de utilidad para que empieces a organizar el almacén y puedas conocer todas las ganancias que tus productos generan.
 
 
 

Entradas relacionadas

Testimonios