Categorías

Tres tips para fidelizar a los clientes

Existe un alto porcentaje de que tus consumidores no vuelvan a tu almacén, esto en muchos casos se debe a la falta de un sistema para fidelizar a los clientes y que pueda encontrar la misma atención y  productos en otro sitio.

Debes recordar que un cliente no es un amigo y por ende no siente lealtad de manera espontánea hacia tu negocio, sin embargo si le haces sentir que es parte de algoy que obtiene atención preferencial, que no encontrará en otro almacén, podrás volver a verlo nuevamente en poco tiempo. Por tal motivo te daremos tres tips para fidelizar a los clientes.

Crear un programa de fidelización. Mientras más consumidores comprometidos tengas mayor éxito obtendrá tu almacén. la retención es esencial, si les ofreces un programa para fidelizar clientes tendrán una razón para volver a comprar y tendrás un valor agregado que se basa en dar recompensas que otros no.

Recibes lo que das. Si das recompensas debes recordar que no solo basta con volver sino gastar más. Los bonos o regalos puedes establecerlos en base a un monto de compra y durante un período de tiempo determinado. Es importante que el cliente sienta la necesidad de volver para llegar al límite de sus consumos y obtener más regalos.

Difusión boca a boca. La gente siempre busca la opinión de un familiar o un conocido antes de comprar un producto, se debe entender que no es solo fidelizar a los clientes sino garantizar su lealtad. Si el consumidor está feliz recomendará tu almacén, la amabilidad y la atención preferencial que reciba jugarán un papel importante acá.

Es indispensable contar con un software de gestión para tu almacén que permita fidelizar a los clientes, que pueda reducir el tiempo de atención y la visualización inventarios en tiempo real, mejorando así el servicio.

Entradas relacionadas

Testimonios