Categorías

Tres consejos para elegir un proveedor

El objetivo fundamental de cualquier propietario de un negocio es manejar de la mejor forma las relaciones con los proveedores, lo cual es un aspecto fundamental en la administración de un negocio. Esto puede garantizar pedidos más ágiles y precios más favorables, lo cual permite mejorar la utilidad de un comercio.
Es importante recordar que el pedido siempre será con el mismo distribuidor, es complejo cambiarlo debido a que no todos brindan los mismos servicios y esto puede generar problemas en el negocio. Es por ello que te diremos cuatro consejos para elegir un proveedor:
Busca los mejores medios de pago
Es posible que debas negociar con el proveedor para obtener precios favorables y las mejores condiciones para poder pagarlos, como un crédito con período de vencimiento mayor a una semana, esto permitirán que recaudes el dinero necesario sin afectar tu negocio.
Obtén el menor tiempo de entrega
Siempre debes asegurarte que tus estantes se encuentren llenos, siempre tendrás clientes en tu negocio que buscarán tus productos, si puedes ofrecerles la mayor cantidad de opciones podrás obtener éxito en tu comercio. Es importante que coordines con tu proveedor que los tiempos de entrega sean cortos para que no te veas en la necesidad de pedirle al cliente que espere por tus artículos.
Facilidad para realizar devoluciones
Las devoluciones siempre suceden, a pesar de que se intenten evitar. Algunos productos vienen dañados o se deterioran al momento del envío. Por esa razón hay que realizar un acuerdo para que este tipo de retornos se puedan negociar en las tarifas de reposición y que si el propietario del comercio debe pagar el envío debe recibir una retribución económica por ello.
Vendty te ofrece un módulo completo para que gestiones a tus proveedores, puedes ingresar órdenes de compra, registrando los abonos e ingresando el inventario con mayor facilidad, esto permitirá que el proceso con tu proveedor sea más sencillo y ágil.
 

Entradas relacionadas

Testimonios