Categorías

Tres beneficios tributarios de un sistema POS Cloud

Los impuestos son una parte fundamental en la cotidianidad de un negocio. Bien sean de ventas, propiedad, servicios, son indispensable en la administración y rentabilidad de una empresa, por esa razón te damos tres beneficios tributarios de un sistema POS Cloud.

Cumplimiento de los requisitos legales

En Colombia, la DIAN establece que una factura debe tener algunos requisitos para ser considerada legal, entre ellos: Nombre de la empresa, NIT, fecha de expedición y número de la resolución de factura y el consecutivo del recibo. Además debe contar con la especificación de todos los impuestos y productos facturados. Aunque esta operación se puede realizar con otras herramientas, es uno de los mayores beneficios  tributarios de un sistema POS Cloud, porque tiene mayor ahorro de dinero y tiempo en la gestión, pudiendo gestionar esta información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Seguimiento de los impuestos

En un sistema POS Cloud puedes configurar los impuestos para cada producto y que éstos aparezcan reflejados en la factura. Este proceso es fácil y rápido, ya podrás dejar de realizar cálculos a mano o a través de una calculadora, el software lo hará de forma automática.

Pago de impuestos

Llevar un registro manual de los impuestos hace que se convierta en una transacción tediosa y que lleve más tiempo poder completar esta información. Si durante cada compra se hace el cálculo puede aburrir al cliente porque se tardará más en atenderlo, pero no te preocupes, este es uno de los beneficios tributarios de un sistema POS Cloud debido a que se hace con mayor facilidad y agilidad. A la hora de pagar las tasas establecidas por la DIAN el contador no tendrá la necesidad de hacer reportes a mano, pues  el sistema os genera automáticamente.

Vendty cumple con todos los beneficios tributarios de un sistema POS Cloud, permitiéndote utilizar un software más ágil y rápido de implementar, para que tengas toda la gestión de tu negocio automatizada y puedas centrarte en otros objetivos.

Entradas relacionadas

Testimonios