Tres (3) consejos para ser más competitivo

Para lograr ser competitivo no solo necesitas contar con los recursos básicos a los cuales les puedas sacar ventaja; sino, que también debes ser inteligente para crear estrategias que hagan que tu negocio prospere y sobresalgas ante los demás negocios. En Vendty te damos tres (3) consejos para ser más competitivo.

1.- Escoge el camino y no seas avaro
Los emprendedores por naturaleza son competitivos; sin embargo la idea no es no tener competencia alguna; ya que, mientras más negocios hallan en tu rubro más debes esforzarte moralmente por mejorar. Recuerda que todo emprendedor necesita un estímulo y muchas veces éste se encuentra en el deseo de superación con respecto a los demás negocios de su rama; eso sí, sin incurrir en actos que pongan en duda tu ética y tu moral. La competencia debe ser siempre limpia.
2.- Crear productos importantes y hacerlos crecer
No se trata de vender por vender, debes escoger bien los artículos y generar en el cliente una necesidad de obtenerlos. Toma como ejemplo a grandes empresas, no te conformes con lo menos, debes despertar ese instinto competitivo y convertirlo en la fuerza que te impulse a hacerlo mejor cada vez. Si necesitas modificar tu producto para hacerlo aún mejor, hazlo sin dudar, recuerda que la idea es posicionar tu negocio y hacerlo cada vez más productivo.
3.- Ama lo que haces y haz lo que amas
Fíjate una meta que te apasione y contagia a tu equipo de tu amor y pasión por lo que haces. Recuerda que los emprendedores no “trabajan”, ellos “disfrutan” porque dedican su tiempo a hacer las cosas que aman. Mientras más amor sientas por tu negocio más desarrollarás tu espíritu competitivo y serás capaz de diseñar aún más estrategias que te permitan posicionarte. Ten presente siempre que o estás solo en este camino y que tus aliados y trabajadores deben sentir tanto amor y compromiso como tú por lo que hacen, así que motívalos diariamente y contágialos de tu mejor energía.
En Vendty confiamos en ti y sabemos que vas a llegar muy lejos como emprendedor. Esperamos que ahora que un poco más acerca de cómo ser más competitivo, visites nuestra página VendTy.com y descubras como podemos ayudarte a gestionar tu negocio y aumentar aún más tu productividad.

Entradas relacionadas