Categorías

Cómo recuperar a los clientes que ya compraron

Tenemos un cliente que visita nuestra tienda online por primera vez y realiza una compra. Una vez pasado el tiempo nos preguntamos ¿qué hacer para que vuelva?

Los niveles de competencia dentro de la industria han aumentado hasta lo más alto los últimos tiempos haciendo que los minoristas se sientan cada vez más presionados. Una de las opciones que tenemos para aumentar nuestras ventas dentro de un entorno similar es  obteniendo una red más amplia mediante el aumento de los esfuerzos que realicemos en el marketing. Atraer a un público más amplio es la estrategia más obvia hasta que nos damos cuenta de que atraer nuevos clientes puede ser más costoso que venderle a un cliente existente. Dado que la repetición de negocios es, de hecho, más económico y en definitiva más rentable que la atracción de nuevos negocios.

Acá te damos cuatro (4) tips para ayudarte a recuperar a los clientes de primera vez:

1.- Captura su información

El primer paso para generar una relación valiosa y duradera es recopilando  información de contacto de su cliente. No es suficiente con sólo obtener su nombre, debes tener su correo electrónico o número de teléfono y, lo más importante, su consentimiento para ser contactado. En cuanto a la forma de adquirir información de contacto del cliente, puedes ofrecerle un incentivo como un descuento para su cumpleaños, o la oportunidad de ser el primero en saber cuándo hay una venta.

Debes asegurarles a los clientes que no van a ser bombardeados de información. No tienes que fabricar un argumento de venta elaborado, simplemente proporcionar a los compradores información que les permite ver el valor en la entrega de su información personal.

2.- Ofréceles una oferta que no puedan rechazar

Es posible que ofrecer ofertas incluya un poco tu ganancia; sin embargo, puedes recompensar a sus clientes fieles sin que afecte tus resultados. Los programas de recompensas como cupones especiales por su cumpleaños, ofertas según la temporada o fechas importantes pueden generar grandes beneficios, ya que, estrechas un lazo de fidelidad con el cliente y lograrás que te tenga siempre en la primera opción para sus compras.

3) Interactúa con tus clientes a través de las redes sociales

Los medios sociales son una excelente opción para generar ventas, publicar nueva mercancía, eventos en las tiendas y recuperar a los clientes. También puedes estimular las ventas ejecutando concursos de vez en cuando. Instagram, por ejemplo,  es una gran plataforma para esto, que incluso crea un diálogo abierto y bidireccional tus clientes y tú.

Asegúrate de tener la señalización a través de tu tienda que incluya los logos de Instagram, Facebook y Twitter, contesta todos los comentarios que recibas e tus publicaciones y, por supuesto, pídele a la gente que te siga.

4.- No pierdas el contacto

Debemos tomar en cuenta de que hay una línea muy delgada entre brindarle a cliente información relevante y hacer spam. No te desenfoques de tu objetivo principal, que es conseguir que vuelvan una segunda vez. Una forma sencilla de hacerlo es mediante el envío de una oferta oportuna, relevante en función de generar una compra.

También deber hacer uso de diversos canales para comunicarte con tus clientes por primera vez. Puedes utilizar redes sociales tomando en cuenta que los clientes pueden estar presente a veces en todas o a veces en muy pocas, es por esto, que un estudio reciente sugiere que el envío de un simple correo electrónico sigue siendo la mejor manera de llegar a uno de los grupos de consumidores más rentables.

El anuncio de promociones mensuales puedes considerarla como tu mejor opción. Éstos son algunos ejemplos de campañas que producen resultados positivos:

-Fin De la temporada de anuncios de ventas

-Promociones en ciertos artículos

– Promociones por cumpleaños

-Newsletters (mantener noticias positivas e interesantes )

Asegùrate de planificar tus campañas en base al año calendario completo para que puedas establecer un plan a largo plazo y establecer una frecuencia razonable (de 6 a 14 promociones por año se considera un rango saludable). También para evitar el bombardeo a tus clientes con los mismos mensajes de correo electrónico. En vez de esto, adapta tus mensajes a grupos específicos. Por ejemplo, un comprador de una sola vez podría más fácilmente tentado a regresar cuando se les ofrece un descuento, mientras que un comprador VIP podría estar más inclinados a un evento privado apreciar.

Si quieres recuperar a los clientes mediante un programa de marketing especializado y así generar repeticiones de compras, en Vendty te tenemos múltiples soluciones que de seguro se adaptaran a tu necesidad.

Entradas relacionadas

Testimonios