Tips para que tu promoción sea exitosa

Tips para que tu promoción sea exitosa

Promocionar tu negocio va más allá de publicar un anuncio en el periódico entregar volantes en la vía. Debes tener estrategias adecuadas y adaptadas a tu negocio que motiven al público a realizar compras en tu negocio y a recomendarte en su entorno social. En este post te daremos tips para que tu promoción sea exitosa:

Presta atención a lo que hacen otros negocios

No se trata de que copies las estrategias de otros negocios sino de que hagas un estudio de qué acciones están tomando tus competidores o cualquier otra empresa pequeña de un rubro similar al tuyo para promocionar su empresa. Puedes incluso aliarte con alguna otra empresa para el marketing de ambos negocios ofreciendo, por ejemplo, un descuento especial a un cliente que muestre un recibo de compra con el local con el que te aliaste.

Puedes también estudiar las estrategias de promoción de tu competencia para crear una para tu negocio que pueda ser diferente y posiblemente más atractiva para el público meta. Recuerda que en los negocios existe una sana competencia para ver quién se queda con la mayor clientela y a veces quien mejor promociona su negocio es el ganador.

Analiza a la clientela que desearía tener

Si tienes una tienda de juguetes infantiles, no tiene sentido que ofrezcas promociones de artículos de pesca. Una promoción exitosa, requiere de estudio de objetivos, debes definir cuál va a ser tu mercado objetivo y enfocarte en él. También debes definir si tu promoción va a ir dirigida a captar nuevos clientes o a fidelizar clientes existentes.

Para medir si tu promoción está siendo exitosa, tienes que tener objetivos medibles; por ejemplo, debes determinar si quieres aumentar tu clientela en un 8% o si quizás deseas incrementar tus ventas en un 25% con respecto a lo facturado el año anterior. Estos son objetivos medibles que te ayudarán a facilitar el planteamiento de estrategias e ir midiendo al paso del tiempo qué tan exitosa está siendo tu promoción.

Establece un calendario específico

Para todas las estrategias de marketing que realices, bien sea descuentos, reducciones de precio, cupones o eventos, debes tener una línea de tiempo designada. Debes establecer su fecha de inicio y de culminación bien determinada. Definir una línea de tiempo de tus promociones es esencial para garantizar su éxito.

Motiva a tus clientes

Te preguntarás cómo puedes motivar a tus clientes a participar en tu promoción, te explico, en este factor entra mucho en juego la línea de tiempo que te comentaba anteriormente ya que tener una fecha tope para determinada promoción generará una acción más rápida por parte de tus clientes; ya que, estos querrán aprovechar la oportunidad y comprarán. Para hacerlos partícipes y voceros de tu promoción puedes generar estrategias basadas en la recomendación; por ejemplo, ofrecer vales de descuento (por tiempo determinado) a aquel cliente que te recomiende dentro de su entorno y te haya ayudado a generar una nueva venta. Recuerda que la interacción con tu clientela es vital y esta puedes hacerla mediante concurso a través de tus redes sociales o en tu mismo local.

Si quieres terminar el año con un plan de promoción exitosa, en Vendty te podemos ayudar. Diseñamos las mejores estrategias de promoción para tu negocio mientras que a su vez te ayudamos a gestionarlo. Recuerda que lo que un negocio necesita para ser productivo es una clientela considerable y constante y esto se consigue mediante una promoción exitosa así que no esperes más e ingresa a nuestra página web para mayor información o para solicitar una demostración gratuita del sistema.

Entradas relacionadas