Categorías

Domicilios cuarentena con vendty

Sigue estos consejos y vende a domicilio durante la cuarentena

Dadas las restricciones que los gobiernos están tomando como medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus; a los emprendedores se les abre una oportunidad que podrá traer beneficios si son bien implementadas atendiendo a sus clientes de manera virtual o a puerta cerrada por medio de domicilios.

Una de las medidas que se está adoptando en varios lugares, dado el aislamiento a causa del COVID 19, es permitir que solo una persona por familia pueda salir a comprar alimentos y productos básicos según el último dígito de su documento de identidad. Esta acción ha incrementado las compras a domicilio por parte de la población que desea adquirir comida preparada u otro tipo de productos sin salir de casa.

Hoy te ayudamos a ver todas las posibilidades que este tipo de ventas te ofrece y la manera más fácil de ponerlo en práctica en tu negocio. Ya sea esta la primera vez que vas a intentar realizar ventas por domicilio o si vas a ampliar esta estrategia, es vital tener en mente que la meta es reducir el impacto de la crisis sobre tu negocio a la vez que generas reconocimiento entre tus clientes a futuro.

Lo primero es la salud

Es necesario trabajar en un ambiente muy limpio y dar a conocer a los colaboradores y domiciliarios las medidas de limpieza, prevención y autocuidado, como el lavado de manos, el uso de tapabocas y guantes o el hecho de mantener distancia a la hora de hacer entrega de los pedidos. Puedes dar a conocer a tus clientes por medio de las redes sociales las prevenciones que estas tomando, esto aumentará su confianza en tus productos.

¿Qué productos debo vender?

Sin duda en el caso de negocios de comida se deben reducir las opciones del menú con Vendty puedes consultar los platos o productos más vendidos y decidir a partir del informe
«Ventas por domicilios» cuáles se van a ofrecer para agilizar la cadena de producción.

Que todos te conozcan

Las redes sociales son la mejor plataforma para hacer difusión, generar comunidad con tus clientes y dar a conocer tus ventas por domicilio, así como algunas promociones que pueden incentivar la compras. Es fundamental dar a conocer el numero o correo por el cual las personas pueden hacer su pedido, los horarios y lugares en los que tendrán cobertura los envíos.

¿Te parece mucho trabajo?, te damos la mano para que no te compliques haciendo cuentas por los porcentajes de tus promociones o el control de tu inventario. Todo lo puedes hacer de la forma más rápida usando tu software para punto de venta.

¿Y… si tengo alianzas con plataformas de domicilios?

Uber Eats, Rappi, Domicilios.com, son algunas de las empresas más reconocidas con las cuales se pueden realizar ventas a domicilio, trae consigo el beneficio de ser plataformas reconocidas y así crear un puente entre clientes potenciales y tu negocio.

Este proceso lo puedes tener bajo control al configurar en tu software POS la opción de domicilios y luego creando nuevos domiciliarios, para este caso de tipo empresas.

¿Debo vender entonces por medio de alianzas?

No, siempre tendrás la opción de contar con personas, más en este momento, interesadas en trabajar repartiendo los domicilios desde tu negocio, cada una de ellas debe ser registrada como domiciliaria en Vendty y así podrás realizar un cierre de caja teniendo claro las ventas que se realizaron bajo esta modalidad de manera automática.

Es importante que tus domiciliarios cuenten con identificación, un documento que certifique el hecho de que trabajan en tu negocio y cuentan con las medidas de protección, de tal manera que no se presenten inconvenientes a la hora de hacer las entregas.

Es momento de sacarle la mayor ventaja a la tecnología, arriésgate, pon toda la creatividad en acción, juntos saldremos adelante y recuerda que si tienes alguna duda de cómo realizar la configuración de domicilios para tu negocio te podemos ayudar.

No te pierdas este paso a paso para vender por domicilios con Vendty
  1. Dirígete al módulo de Ventas
  2. Realiza el pedido con normalidad
  3. Antes de finalizar la venta, da clic en Domicilios
  4. Selecciona el domiciliario (empresa o persona) y agrega los datos del cliente que solicitó el pedido.
  5. Finaliza la venta e ingresa al módulo de Informes > Ventas por domicilio y conoce todas la ventas realizadas con este método en un periodo específico.

Entradas relacionadas

Testimonios