Seis tips para aumentar tus ventas en navidad

pieza navidadNavidad es una de las épocas del año donde los empresarios incrementan notoriamente sus ventas y es que esta época es ideal para vender ya que las personas están dispuestas a comprar una gran cantidad de cosas, como decoraciones para sus hogares, regalos, boletos para salir de viaje e incluso aprovechan para comer fuera de casa una que otra vez. Lo más importante de esta temporada es que no te encuentre desprevenido y que estés seguro de tener un inventario bien organizado para aprovecharla al máximo.

Con el aumento del uso de las redes sociales por parte de los clientes, las empresas ya están apostando por incluir estas herramientas en sus planes de marketing, pero si todavía estás buscando ideas para para optimizar tu campaña navideña, en Vendty te recomendamos estas seis estrategias que pueden servirte de inspiración:

Crea una imagen navideña para tu marca

Decora tus páginas de redes sociales para la ocasión, que tus seguidores sientan el espíritu navideño. Coloca en tu foto de perfil imágenes con motivos navideños, la portada y los fondos, que tengan la misma temática y que estén personalizados para los tamaños requeridos de cada plataforma.

Integra tus estrategias de marketing online y offline

Promociona tus cuentas sociales en tus tiendas tanto físicas como en tu tienda online creada a través de Vendty, en el material publicitario impreso como folletos, bolsas, y anuncios en periódicos, así lograrás que tus clientes fieles que aún no conocían tu presencia en los medios sociales te encuentren y te sigan en línea. Realmente, esta es una tarea que debes realizar siempre, en cualquier periodo del año, pero que en víspera de las fiestas puedes personalizar con decoraciones y mensajes navideños e incluso con ofertas que puedes ofrecer solo para los que te siguen en las redes sociales.

Diseña un sitio dedicado a tu campaña navideña

Puedes centralizar todos los contenidos de tu campaña en un solo lugar desde el cual puedas unir todos tus esfuerzos de marketing social. Puede ser una página web exclusiva o una sección en tu sitio web, e incluso una minipágina de Facebook donde puedes mostrar los catálogos de tus productos, ofertas, noticias y todo lo que hayas pensado ofrecerles en estas fiestas a tus seguidores.

Activa una promoción

Los usuarios de las redes, generalmente, siguen a una marca en Facebook, Twitter o cualquier otra red social para acceder a sus promociones y esto lo saben muy bien los administradores de las campañas de marketing. La gente ama las ofertas y descuentos, por lo que esta estrategia es siempre usada para incrementar las ventas.

En esta temporada puedes acudir a las ofertas clásicas de 2×1, el tercero gratis y rebajas. Crea ofertas exclusivas para tus seguidores de las redes sociales. También puedes s  te ayudará también a darte a conocer y a obtener más seguidores.

Compra anuncios en las redes sociales

Esta es ya la forma más directa de promover tu campaña navideña en las redes sociales. Puedes comprar anuncios promocionados en Twitter y Facebook para dirigirte a un público específico según intereses, edades, localidades y otros parámetros. En Facebook hay una herramienta llamada Ofertas de Facebook que te permite generar cupones para canjear en línea o en tu establecimiento. Esta es una excelente manera de convertir tus seguidores en las redes sociales en clientes, impulsándolos a visitar tu tienda y comprar tus productos con irresistibles promociones.

Comparte información útil y promueve la interacción

No todo se trata de promocionar productos o servicios, hay formas más sutiles de generar sentimientos positivos hacia tu marca. Involucra a tus seguidores en tus publicaciones, haz que hablen sobre sus platillos favoritos, sus mejores regalos, sus planes familiares y tradiciones. En navidad la gente está más predispuesta a conversar de buen humor y compartir sus propias experiencias y consejos.

Usa todas tus redes sociales, en Instagram y Twitter utiliza los hashtags, en Facebook las pestañas y aplicaciones, y en YouTube crea video tutoriales. Por ejemplo, si tienes un restaurante puedes pedir a tus chef que hagan una demostración y den consejos sobre cómo hacer bocadillos navideños, y comparte esos vídeos en tus cuentas sociales.

Explota al máximo todas las ventajas que te da las redes sociales y asegúrate siempre de tener en tu stock todos los productos para que en esta navidad tus ventas tengan un gran incremento, Ingresa a Vendty y descubre como te podemos ayudar a planificarte bien para esta temporada y cierres el año con broche de oro.

Entradas relacionadas