Seis consejos para promocionar su negocio en Instagram

Los comerciantes de diferentes s
instectores están comenzando a promocionar su negocio en Instagram. Con más de 300 millones de usuarios activos mensuales y 70 millones de fotos por día, es obvio que las personas no sólo utilizan esta red social por diversión, sino que también regresan una y otra vez para ver el contenido.

Esto hace que sea una gran herramienta para las empresas que desean conectarse con sus clientes.Claro, el éxito depende en gran medida en las publicaciones que se realicen, no se puede simplemente colocar imágenes promocionales o de baja calidad y esperar más Likes y seguidores. Con la finalidad de obtener buenos resultados al momento de interactuar en este medio social, es necesario invertir tiempo y recursos en la publicación periódica de contenidos atractivos. Por esa razón daremos seis consejos para promocionar su negocio en Instagram:

Utilice hashtags

Para promocionar su negocio en Instagram, la primera estrategia es asignarles una etiqueta a los mensajes, esto se hace mediante los hashtags, haciendo que se aumente capacidad de encontrar los contenidos publicados en el perfil del negocio. Previamente habrá que hacer una investigación acerca de los más comunes en el sector de la empresa, y ver la manera de incorporarlos al contenido. Por ejemplo, en ropa y calzado, se puede utilizar #Moda o en restaurantes #Comida, de esta forma cada vez que se haga una búsqueda el negocio aparecerá entre los resultados.

Ideas prácticas y sencillas

Hay que darles a los seguidores ideas que puedan aplicar en su cotidianidad como un nuevo vestuario, decoraciones para el hogar, recetas fáciles de hacer, productos que pueden hacer más sencilla su vida o incluso comida que puede ser de su interés, esto acompañado de un buen mensaje y un hashtag que pueda atraer la atención de la audiencia y generar interés en ellos.

Mensajes motivadores 

No hay que limitarse a usar Instagram sólo para publicar imágenes de los productos, se deben generar contenidos que sirvan de motivación e inspiración para la audiencia. Este tipo de mensajes logran poner una sonrisa en las caras de los seguidores y conseguir que realmente se conecten con el negocio.

Fotografías de interés para los seguidores

Hacer un poco de investigación sobre los intereses de los clientes harán que se pueda tener más ideas para publicaciones, además dará contenido más preciso y que pueda llamar la atención de más clientes. En ocasiones se pueden usar lugares muy conocidos o temas atractivos que puedan realzar la marca.

vendty_gif

Mensajes con llamados al acción

Se puede mostrar la mercancía en Instagram dándole la oportunidad a los seguidores de comprar directamente desde la aplicación, enviándolos a un enlace de tienda virtual del producto o pudiendo ofrecer la opción de contacto para que esto haga un proceso simplificado de venta y el cliente no tenga que devolverse a la descripción para tomar los datos.

Generar oportunidades en todo momento

Se puede garantizar siempre estar a la vanguardia asistiendo a eventos, destacando festivos o hablando de temas actuales, esto hará que la interacción con los seguidores sea más fluida y pueda llamar su atención el perfil, lo que abrirá una puerta al interés de los productos.

Estos seis consejos para promocionar su negocio en Instagram generarán excelentes resultados en el negocio si se toman en cuenta en cada una de sus publicaciones, además la creatividad es un factor importante para que se pueda realzar el valor agregado de una empresa y obtener más seguidores. Este tipo de estrategias están basadas en ensayo y error, por ende hay que seguir intentando. Recuerde que para vender a través de Internet la mejor opción es Vendty, que ayuda en la administración de las facturas e inventario y cuenta con un carrito de compras y botón de pago para obtener más beneficios y comercializar mejor los productos.

Entradas relacionadas