Recomendaciones para la fidelización de los clientes

financial symbols coming from hand
La fidelización de los clientes es lo más importante en un negocio, sin embargo es uno de los aspectos más descuidados. Hay que tener en cuenta que un nuevo comprador es seis veces más costoso que uno actual, por lo tanto es indispensable invertir tiempo en una estrategia de referidos o una campaña voz a voz que atraiga más consumidores.

El empeño en atraer nuevos clientes en muchos casos denota pocas relaciones a largo plazo con los actuales. Es por ello que las estrategias de lealtad permiten un ciclo de venta más fluido porque no solo se quedan en el pago del producto sino que hará un círculo que atraerá nuevamente al consumidor, lo que proporciona mayor rentabilidad.  A continuación te daremos siete recomendaciones para la fidelización de los clientes.

Impulsa una relación más allá de la venta. Siempre hay que denotar más interés en las necesidades del cliente que en las ventas que se realizan, esto permitirá obtener relaciones a largo plazo y creará vínculos verdaderos con la marca.

Optimiza los planes de fidelización de los clientes. Este tipo de herramientas generan lealtad en tu negocio y en los productos que vendes, por lo que un plan de acumulación de puntos a través de compras, podrá ser útil para compensar el dinero que gasten en tu local lo que les dará más deseo de volver a tu tienda.

Obsequia gift cards. Esta estrategia consiste en darle la oportunidad a tus clientes de regalarle a sus familiares y amigos gift cards en fechas especiales, esto le dará un valor agregado a tu negocio y hará que puedan adquirir más bonos para regalar. Está demostrado que por cada gift card que se cambie en el punto se compra un mayor valor.

vendty_gif

Ofrece más descuentos. Es una opción excelente para la fidelización de los clientes, solo debes agrupar a tus compradores más leales y darles un trato preferencial además de brindarles productos más económicos.

Envía correos electrónicos informativos. Los boletines con descuentos, tendencias e información de eventos, harán que tus clientes se interesen más por tu negocio. Recuerda enviar correos solo a tus clientes que te han confirmado que desean recibir información, y además incluir un enlace de de-suscripción. Aplicado correctamente será un magnífico método para la  fidelización de los clientes.

Acuérdate de fechas especiales. Recordar los cumpleaños hará que tus clientes vean que tienes interés en ellos, lo que será un detalle importante para crear un vínculo, puedes ofrecerle algo especial en este día para que vuelvan a visitarte.

Brinda una retroalimentación. Aceptar opiniones o sugerencias mejorarán tu negocio, siempre hay que estar dispuestos a escuchar a los clientes y poder implementar sus consejos lo que demostrará interés en sus necesidades y permitirá satisfacerlas.

Vendty te permite la fidelización de los clientes con su sistema de puntos, listas de precios, y base de datos de clientes que permiten que tus consumidores reciban una atención personalizada mientras llevas un registro de sus compras.

Entradas relacionadas