Realiza el cobro de facturas antes de vencerse

Realiza el cobro de facturas antes de vencerse

Después de una larga jornada laboral, llena de esfuerzo y dedicación, lo menos que se quiere es que queden facturas vencidas sin pagar; es por esto que debes estar siempre alerta de los cobros pendientes. Como emprendedor, sabes que el éxito de tu compañía depende de los pagos que recibes.

Vendty, te ayuda a automatizar los cobros pendientes enviándote alertas de cobros de las facturas que están pendientes y aquellas que están próximas a vencerse. Puedes realizar tu gestión de cobros clasificando las facturas por estatus y así poder estar más enterado de aquellas que aún no se han cobrado y están prontos a vencerse, disminuyendo así la posibilidad de pérdidas para tu negocio.images (1)

¿Qué hacer si un cliente te debe?

Con la gestión de cobros, es fácil reconocer si un cliente aún no te ha pagado una factura y de ser así, te damos algunas ideas de las acciones que puedes tomar al respecto:

  • Contáctate con el cliente: Puedes preguntarle al cliente si recibió la factura o si está al tanto de la deuda (así tu sepas que si la recibió) esto te ayudará a hacer la conversación un poco menos incómoda a ambos y a su vez, recordarle que tiene una deuda con tu negocio.
  • Facilitar el pago: Puedes ofrecerle formas fáciles de realizar los pagos; por ejemplo, mediante banca online, o sistemas como PayPal. Tu objetivo siempre debe ser conseguir ese dinero. 
  • Negarte a ofrecerles más servicios: Si es un cliente que continuamente se atrasa en los pagos y no hace nada para mejorar la situación, puedes ejercer un poco de presión negándote a seguirle prestando servicios hasta que esté cubierta la totalidad de la deuda. 
  • Enviarle una reclamación de deuda: Si no te funcionó la el haberlo abordado gentilmente, puedes enviarle ya una reclamación de deuda formal siempre con un cargo que respalde que el cliente lo recibió de esta forma te quedará como aval si debes llevar el caso a instancias legales.

El tema de cobros, muchas veces puede ser pesado y complicado de abordar; ya que, no queremos perder clientes por esta razón, es por esto que, si ves que frecuentemente te deben, puedes revisar tus políticas de pago, y anexar una clausula donde se exija el pago anticipado del producto o servicio por lo menos en un 50%, de esta manera aseguras de cierta forma, aunque sea una parte del monto total. De igual forma, con la gestión de facturación de Vendty podrás tener información del estatus de todas las facturas que emites para evitar que se venzan sin antes recibir su pago.

Ingresa a nuestra página web y solicita la demostración gratuita por 7 días para que puedas conocer de qué forma puedes gestionar tu negocio de forma fácil y segura.

Entradas relacionadas