Razones para incentivar a tus empleados en navidad

Razones para incentivar a tus empleados en navidad

Las empresas al finalizar el año suelen incentivar a sus empleados con algún tipo de premio o regalo bien sea por tratarse de un hábito en el entorno laboral o por formar parte de una estrategia empresarial de fidelización de empleados. Sea cual sea la razón, lo cierto es que hay motivos para premiar la labor de tus empleados y más aún en navidad por el simbolismo de la fecha. Acá te damos algunas razonas para incentivar a tus empleados en navidad:

1.- Agradecer y recompensar el esfuerzo realizado:

Está comprobado que cuando las personas sienten reconocimiento a su trabajo, mejoran su rendimiento; es por ello, que agradecerles y recompensar su esfuerzo en esta época del año puede generar en el personal una satisfacción y motivación a seguir dando lo mejor de sí en sus labores. El incentivo navideño que la empresa le da a sus empleados tiene un valor agregado a cualquier otro incentivo; ya que, se supone que no es obligación de la empresa otorgarlo.

2.- Motivarlos a ser cada vez mejores

Esta razón es consecuencia de la anterior: ya que, si un empleado recibe un agradecimiento y reconocimiento de su esfuerzo, se verá motivado a realizar sus labores cada vez mejor. Al entregar un incentivo en navidad a los empleados, la empresa genera una acción positiva en ellos.

3.- Aumentar su compromiso

Los incentivos navideños potencian el compromiso de los empleados con la empresa; ya que, se sienten parte activa y valiosa de la empresa. Se trata de un detalle que puede ser incluso genérico; pero, que le da la relevancia necesaria al empleado para aumentar su compromiso con la empresa y la determinación para continuar ejerciendo labores en ella.

4.- Fidelizar

Fidelizar al empleado va muy de la mano con aumentar su compromiso y es sumamente importante; ya que, el mejor activo de la empresa su personal y nada mejor que demostrárselos en una fecha tan importante como lo es la navidad. Si cuentas con un buen equipo de trabajo debes hacer todo lo posible por mantenerlo, más aún a finales de año; ya que, los primeros meses del año son aquellos en los que más hay rotación de personal. Si das un incentivo navideño a tus empleados, lograrás hacerlos sentir parte de la familia empresarial logrando así la fidelización e identificación con tu compañía.

Utiliza las fechas navideñas para incentivar a tu personal y darles un plus en materia motivacional que seguro te sabrán agradecer el año que viene. Recuerda que los empleados motivados son más productivos y su productividad genera ganancias para tu negocio.

Entradas relacionadas