En este post vamos a hablar del emprendedor; pero, no de aquel que ya llegó  serlo sino del que gracias a ciertas características puede llegar a convertirse en un emprendedor muy exitoso. Así que te mencionaré cuáles son esos atributos que debe tener una persona para llegar a ser un emprendedor y espero que después de leerlo, sientes que tienes algunas de ellas te atrevas a dar el paso y a crear tu propio negocio siempre con la ayuda y de la mano de Vendty.

Apasionado por una idea específica:


La pasión que la persona tenga por algo en específico es lo que lo llevará a querer hacer de esta idea, su plan de vida. Sin embargo, no es suficiente tener pasión por lo que haces sino también dar valor a otras cosas. Por ejemplo, puede que te encante diseñar ropa de hombre pero te consigues con un contrato millonario donde te pide que también diseñes para niños; si quieres hacer de tu negocio algo próspero debes atrévete a probar nuevas cosas y a asumir ciertos riesgos en pocas palabras y ser capaz de adaptar tu pasión a la demandas del mercado.


Si aún no has encontrado eso que te apasiona no te preocupes, puedes comenzar autoevaluándote y descubriendo qué es eso que serías capaz de hacer incluso si no te pagaran por ello y puede que ahí consigas la respuesta.

Trabajador, especialmente en solitario:


Este punto es muy importante aunque puede llegar a mal interpretarse ya que hay personas que a simple vista parecen no muy dispuestos al trabajo, esto puede deberse a que pasan largas horas trabajado en algo que no les gusta y por ende no dan el cien por ciento de su empeño; sin embargo, cuando terminan su jornada laboral pueden pasar largas horas (siguiendo el ejemplo anterior) diseñando ropa o trabajando en aquello que realmente les apasiona y que aporta algo valioso para sus vidas, Así que si esperas ser un emprendedor debes poder tolerar grandes cargas de trabajo, en aquello que te apasiona.

Muy creativo:


Otra de las características que un futuro emprendedor tiene es que es muy creativo y no solo en el arte sino en los aspectos de la vida en general, se trata de la capacidad que tiene para resolver problemas y enfrentar nuevas situaciones.


Esta es una característica muy típica de un emprendedor ya que le permite pensar más allá de la caja, buscar soluciones, responder interrogantes, acelerar los procesos y por ende maximizar la productividad de su negocio.

Deseo de independencia:


La mayoría de las personas que terminan siendo emprendedoras comienzan no tanto con el deseo de hacerse millonarios, o de cambiar el mundo sino con la simple necesidad de no tener un jefe y poder costearse por sí mismo.

Incrédulo y cuestionador del statu quo:


Esta característica tiene que ver con la anterior y es que muchos emprendedores no son solo antiautoritarios, sino que se niegan a aceptar el statu quo . Lo que hace a un emprendedor un gran emprendedor, es el ofrecer ideas revolucionarias, que cambien lo que normalmente se ofrece en los diferentes nichos del mercado y esto sucede por la misma inconformidad del emprendedor por el statu quo y su deseo de cambiarlo a través de su empresa.

Arriesgado

Ser arriesgado es otra característica que define a un emprendedor, es el asumir riesgos por la posibilidad de conseguir el objetivo que tienen en mente, así este objetivo no esté del todo claro. Los emprendedores son capaces de ver la recompensa oculta tras el riesgo; sin embargo recuerda siempre que no debes ver que tan profundo es el río utilizando ambos pies; asume riesgos pero bajo cierto control.


Si tienes más de una de estas características, puedes comenzar a diseñar tu proyecto, te invitamos a conocer cuales son las fallas que debes evitar ; recuerda que en Vendty estamos para ayudarte a materializar esa idea que tienes en mente y que tu sueño pase a ser una meta, para luego convertirse en realidad. 


 

La entrada Rasgos de un emprendedor se publicó primero en Vendty.

por Roxanna Vergara 26 may., 2023
Los 7 Mejores Software para Restaurantes que Impulsarán tu Negocio
por Roxanna Vergara 21 mar., 2023
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia estableció nuevos requerimientos para la facturación electrónica en establecimientos comerciales que utilicen sistemas de punto de venta (POS) y máquinas registradoras mediante la Resolución 01092 de julio 1 de 2022. Cambios en sistemas de facturación POS y máquinas registradoras Plazos para la implementación de la facturación electrónica POS Montos de facturación máximo y mínimo para facturar en sistema POS
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
5 preguntas que todo restaurantero debería responder para afrontar con éxito una nueva temporada
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
Vendty, la tienda virtual efectiva para los negocios
12 ago., 2021
Cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio
12 ago., 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 09 jul., 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 jun., 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 03 jun., 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 01 mar., 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Show More
Share by: