Rasgos de un emprendedor

En este post vamos a hablar del emprendedor; pero, no de aquel que ya llegó  serlo sino del que gracias a ciertas características puede llegar a convertirse en un emprendedor muy exitoso. Así que te mencionaré cuáles son esos atributos que debe tener una persona para llegar a ser un emprendedor y espero que después de leerlo, s sientes que tienes alunas de ellas te atrevas a dar el paso y a crear tu propio negocio siempre con la ayuda y de la mano de Vendty.
Apasionado por una idea específica:
La pasión que la persona tenga por algo en específico es lo que lo llevará a querer hacer de esta idea, su plan de vida. Sin embargo, no es suficiente tener pasión por lo que haces sino también dar valor a otras cosas. Por ejemplo, puede que te encante diseñar ropa de hombre pero te consigues con un contrato millonario donde te pide que también diseñes para niños; si quieres hacer de tu negocio algo próspero debes atrévete a probar nuevas cosas y a asumir ciertos riesgos en pocas palabras y ser capaz de adaptar tu pasión a la demandas del mercado.
Si aún no has encontrado eso que te apasiona no te preocupes, puedes comenzar autoevaluándote y descubriendo que es eso que serías capaz de hacer incluso si no te pagaran por ello y pude que ahí consigas la respuesta.
Trabajador, especialmente en solitario
Este punto es muy importante aunque puede llegar a mal interpretarse ya que hay personas que a simple vista parecen no muy dispuestos al trabajo, esto puede deberse a que pasan largas horas trabajado en algo que no les gusta y por ende no dan el cien por ciento de su empeño; sin embargo, cuando terminan su jornada laboral pueden pasar largas horas (siguiendo el ejemplo anterior) diseñando ropa o trabajando en aquello que realmente les apasiona y que aporta algo valioso para sus vidas, Así que si esperas ser un emprendedor debes poder tolerar grandes cargas de trabajo, en aquello que te apasiona.
Muy Creativo
Otra de las características que un futuro emprendedor tiene es que es muy creativo y no solo en el arte sino en los aspectos de la vida en general, se trata de la capacidad que tiene para resolver problemas y enfrentar nuevas situaciones.
Esta es una característica muy típica de un emprendedor ya que le permite pensar más allá de la caja, buscar soluciones, responder interrogantes, acelerar los procesos y por ende maximizar la productividad de su negocio.
Deseo de independencia
La mayoría de las personas que terminan siendo emprendedoras comienzan no tanto con el deseo de hacerse millonarios, o de cambiar el mundo sino con la simple necesidad de no tener un jefe y poder costearse por sí mismo.
Incrédulo y cuestionador del statu quo
Esta característica tiene que ver con la anterior y es que muchos emprendedores no son solo antiautoritarios, sino que se niegan a aceptar el statu quo. Lo que hace a un emprendedor un gran emprendedor, es el ofrecer ideas revolucionarias, que cambien lo que normalmente se ofrece en los diferentes nichos del mercado y esto sucede por la misma inconformidad del emprendedor por el statu quo y su deseo de cambiarlo a través de su empresa.
Arriesgado
Ser arriesgado es otra característica que define a un emprendedor, es el asumir riesgos por la posibilidad de conseguir el objetivo que tienen en mente, así este objetivo no esté del todo claro. Los emprendedores son capaces de ver la recompensa oculta tras el riesgo; sin embargo recuerda siempre que no debes ver que tan profundo es el río utilizando ambos pies; asume riesgos pero bajo cierto control
Si tienes más de una de estas características, puedes comenzar a diseñar tu proyecto; recuerda que en Vedty estamos para ayudarte a materializar esa idea que tienes en mente y que tú sueño pase a ser una meta, para luego convertirse en realidad.
 

Entradas relacionadas