No descuides a tus clientes en enero

Como ya hemos notado, en enero las ventas comienzan a bajar en comparación con la temporada navideña; sin embargo, esto no es una limitante para comenzar el año con buen pie ya que hay muchas maneras de aprovechar la baja en las ventas y lograr que tus clientes te tengan presente desde el inicio de año.

Una manera de aprovechar este tiempo de pocas ventas es creando un histórico de tus clientes frecuentes, como comentamos en post anteriores, debes contar con información relevante de tus clientes (sobre todo con su correo electrónico), esto para que puedas crear campañas de fidelización para que tus clientes sigan frecuentando tus servicios.

Haz uso del email-marketing; pero, recuerda que no es enviar emails por enviarlos; sino que, debes primero segmentar a tus clientes según sus intereses, debes crear grupos de interés e ir enviando promociones o noticias a los grupos de clientes que ya has separado según lo que han demostrado en compras anteriores que les interesa de tu tienda.

Crea estrategias como descuentos especiales para tus fieles clientes e infórmales acerca de esto. También puedes generar cupones de descuentos y entregarlos ahorita durante tu campaña navideña que pueda ser canjeados a partir de enero; de esta manera, tendrás la posibilidad de contar con cierto volumen de ventas además de estar presente en las opciones de compras para tus clientes en el mes de enero.

No descuides tus redes sociales, recuerda que son lazos de conectividad entre tus clientes y tú que debes mantener siempre activos. Mediante el uso de las redes sociales, tus clientes sabrán todo lo que planeas ofrecerles durante el nuevo año y te tendrán siempre presente al momento de revisar su Facebook, twitter, Instagram o cualquier otra red social donde tengas presencia logrando así ser recordado constantemente por ellos y de esta manera sembrar la necesidad de acudir a tu tienda.

Recuerda que muchas veces es más fácil mantener a tus clientes frecuentes que conseguir clientes nuevos, es por esto que Vendty te ayuda con tu programa de fidelización para clientes frecuentes sobre todo en un mes tan bajo en ventas como lo es el mes de enero. Así que no esperes más y ve descubriendo todos los beneficios que Vendty trae para ti. Cierra este año e inicia el próximo con buen pie, solicita la demostración de 7 días gratis del sistema.

Entradas relacionadas