Categorías

Mensaje de Vendty sobre el COVID-19

Son varias las medidas que las personas alrededor del mundo están acatando para contener el coronavirus. Todos nos encontramos buscando las maneras más adecuadas de sobrellevar la situación pero, ¿qué podemos hacer como empresarios y emprendedores?

Una de las consecuencias más evidente es la disminución de clientes en los almacenes y restaurantes dadas las restricciones a las cuales nos estamos adaptando. Pero es importante tener en cuenta que, aun estando en sus casas, las personas necesitan hacer uso de los servicios y productos que tu negocio les ofrece. 

Es por ello que desde Vendty te queremos invitar a mantener la calma sacándole el mayor provecho a la creatividad propia del sector empresarial, por eso te presentamos algunas de las estrategias que están dando los mejores resultados en diferentes países y las puedes hacer con ayuda de tu software POS Vendty.

Habilita la posibilidad de recoger los pedidos o la comida listos en tu establecimiento.

Atrévete a utilizar canales de venta como Whatsapp, Messenger o email, dejando que tus clientes realicen sus pedidos con anticipación y se dirijan a tu establecimiento solo a pagar y recoger su compra.

Así se logra disminuir su tiempo de permanencia en el local, lo que beneficia a ambas partes. Tus clientes no durarán mucho tiempo fuera de casa y podrán disfrutar de tus mejores productos.

Activa tus ventas online

Aprovecha este momento para enseñarle a tus clientes sobre la posibilidad de comprar tus productos de forma online y reforzar en ellos la confianza hacia tu marca. Si no cuentas con una plataforma de Ecommerce puedes anunciar tu mercancía en las redes sociales; además es vital mantener el inventario sincronizado para que no te quedes sin stock de los productos más vendidos.

En Vendty puedes tener bodegas adicionales para tus ventas online sin ningún costo.
Si no cuentas con pagos online es el momento de conectarte con una pasarela de pagos y enviar enlaces de pago por correo o Whatsapp. Puedes conocer más razones para activar tus ventas online en nuestro artículo: conectar sus ventas Online y Offline.

Comparte tu conocimiento

Muchas personas permanecen en casa buscando nuevas formas de aprender, esta es la oportunidad para ofrecerles cursos de cocina, manualidades o asesorías.

Puedes utilizar herramientas gratuitas para hacer conferencias por videollamada como Hangout o Zoom.

Los domicilios están de moda

Y Vendty te permitirá llevar el control de tus clientes, ventas por domicilios, envios nacionales y domiciliarios, sigue estos consejos para vender durante la cuarentena.

Ten en cuenta los protocolos

Ya sea atendiendo a tus clientes de manera presencial o haciendo llegar los productos por medio de domiciliarios, acatar las medidas de higiene es una apuesta clave en este momento. 

  1. Desinfecta el lugar de trabajo.
  2. Mantén gel antibacterial en el local para que tus clientes puedan usarlo. 
  3. Implementa el trabajo remoto para administrativos que no atiendan público.
  4. Reorganiza las jornadas de trabajo para que cajeros, vendedores del punto de venta, meseros y cocineros, se turnen un día sí y un dia no.
  5. Incentiva los pagos digitales, para evitar el intercambio de efectivo.

Vendty te permite llevar el control de tus clientes, ventas por domicilios, envios nacionales y domiciliarios, así que anímate a seguir alguna de estas estrategias.

Estamos comprometidos con servirte a ti y a tu negocio.
Puedes comunicarte por el chat interno y agendar una resolución de dudas gratuita y con gusto te explicaremos cómo hacer cualquiera de estas acciones en Vendty.

Nosotros #SeguimosTrabajando #NoEstamosDeVacaciones


Vendty

Entradas relacionadas

Testimonios