Son varias las medidas que las personas alrededor del mundo están acatando para contener el coronavirus. Todos nos encontramos buscando las maneras más adecuadas de sobrellevar la situación pero, ¿qué podemos hacer como empresarios y emprendedores?

Una de las consecuencias más evidente es la disminución de clientes en los almacenes y restaurantes dadas las restricciones a las cuales nos estamos adaptando. Pero es importante tener en cuenta que, aun estando en sus casas, las personas necesitan hacer uso de los servicios y productos que tu negocio les ofrece. 

Es por ello que desde Vendty te queremos invitar a mantener la calma sacándole el mayor provecho a la creatividad propia del sector empresarial, por eso te presentamos algunas de las estrategias que están dando los mejores resultados en diferentes países y las puedes hacer con ayuda de tu software POS Vendty.

Habilita la posibilidad de recoger los pedidos o la comida listos en tu establecimiento.

Atrévete a utilizar canales de venta como Whatsapp, Messenger o email, dejando que tus clientes realicen sus pedidos con anticipación y se dirijan a tu establecimiento solo a pagar y recoger su compra.

Así se logra disminuir su tiempo de permanencia en el local, lo que beneficia a ambas partes. Tus clientes no durarán mucho tiempo fuera de casa y podrán disfrutar de tus mejores productos.

Activa tus ventas online

Aprovecha este momento para enseñarle a tus clientes sobre la posibilidad de comprar tus productos de forma online y reforzar en ellos la confianza hacia tu marca. Si no cuentas con una plataforma de Ecommerce puedes anunciar tu mercancía en las redes sociales; además es vital mantener el inventario sincronizado para que no te quedes sin stock de los productos más vendidos.

En Vendty puedes tener bodegas adicionales para tus ventas online sin ningún costo.
Si no cuentas con pagos online es el momento de conectarte con una pasarela de pagos y enviar enlaces de pago por correo o Whatsapp. Puedes conocer más razones para activar tus ventas online en nuestro artículo: conectar sus ventas Online y Offline.

Comparte tu conocimiento

Muchas personas permanecen en casa buscando nuevas formas de aprender, esta es la oportunidad para ofrecerles cursos de cocina, manualidades o asesorías.

Puedes utilizar herramientas gratuitas para hacer conferencias por videollamada como Hangout o Zoom.

Los domicilios están de moda

Y Vendty te permitirá llevar el control de tus clientes, ventas por domicilios, envios nacionales y domiciliarios, sigue estos consejos para vender durante la cuarentena.

Ten en cuenta los protocolos

Ya sea atendiendo a tus clientes de manera presencial o haciendo llegar los productos por medio de domiciliarios, acatar las medidas de higiene es una apuesta clave en este momento. 

  1. Desinfecta el lugar de trabajo.
  2. Mantén gel antibacterial en el local para que tus clientes puedan usarlo. 
  3. Implementa el trabajo remoto para administrativos que no atiendan público.
  4. Reorganiza las jornadas de trabajo para que cajeros, vendedores del punto de venta, meseros y cocineros, se turnen un día sí y un dia no.
  5. Incentiva los pagos digitales, para evitar el intercambio de efectivo.

Vendty te permite llevar el control de tus clientes, ventas por domicilios, envios nacionales y domiciliarios, así que anímate a seguir alguna de estas estrategias.

Estamos comprometidos con servirte a ti y a tu negocio.
Puedes comunicarte por el chat interno y agendar una resolución de dudas gratuita y con gusto te explicaremos cómo hacer cualquiera de estas acciones en Vendty.

Nosotros #SeguimosTrabajando #NoEstamosDeVacaciones


La entrada Mensaje de Vendty sobre el COVID-19 se publicó primero en Vendty.

por Roxanna Vergara 26 may., 2023
Los 7 Mejores Software para Restaurantes que Impulsarán tu Negocio
por Roxanna Vergara 21 mar., 2023
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia estableció nuevos requerimientos para la facturación electrónica en establecimientos comerciales que utilicen sistemas de punto de venta (POS) y máquinas registradoras mediante la Resolución 01092 de julio 1 de 2022. Cambios en sistemas de facturación POS y máquinas registradoras Plazos para la implementación de la facturación electrónica POS Montos de facturación máximo y mínimo para facturar en sistema POS
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
5 preguntas que todo restaurantero debería responder para afrontar con éxito una nueva temporada
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
Vendty, la tienda virtual efectiva para los negocios
12 ago., 2021
Cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio
12 ago., 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 09 jul., 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 jun., 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 03 jun., 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 01 mar., 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Show More
Share by: