Mantén la buena imagen de tu marca

Mantén la buena imagen de tu marca

Si como empresario, ya tuviste un logro complicado como lo es tener una buena imagen de tu marca, lo que debes hacer ahora es un poco más complicado y es mantenerla, si logras siempre mantener la buena imagen de tu compañía, obtendrás grandes beneficios como nuevos clientes, mayores ventas y un ambiente empresarial mucho más agradable. En este post, te daremos algunos tips para lograr mantener la buena imagen de tu marca.

Ten siempre un grato ambiente laboral

Muchas veces hemos escuchado la frase “la belleza viene del interior” y podemos no verle mucha concordancia en cuanto a la imagen de la marca se refiere; sin embargo, aplica perfectamente; ya que, si tus empleados se sienten a gusto con su labor dentro de la empresa y con el trato que reciben de tu parte, proyectarán una mejor actitud y harán que la imagen de tu marca sea positiva. Recuerda siempre brindarles confianza a tus empleados y mantener siempre una relación cordial con ellos; ya que, esto te lo agradecerán mostrando alegría de pertenecer a tu empresa lo cual mejorará notablemente la imagen de tu marca.

Convierte a tus empleados y clientes en embajadores de tu marca

El caso de lograr que tus empleados sean embajadores de tu marca, va muy ligado con el punto anterior; ya que, si tu empleado se siente a gusto con su trabajo, va a hacerlo público. Va a colocar su lugar de trabajo en las redes sociales, va a recomendar los productos y/o servicios que ofrecen en tu compañía, e incluso va a ser consumidor fiel de los mismos, lo cual te ayudará a tener una buena imagen de tu marca; puesto que, si un cliente ve que tus propios trabajadores usan tus productos, se convencerán aún más de su calidad.

En el caso de los clientes, es un poco más complicado; ya que, primero tienes que ganarte su confianza y fidelizarlos con tu marca (en post anteriores te comentamos como hacerlo); una vez ganada su confianza ellos te recomendarán a otras personas de tu entorno por si mismos o por petición de tu parte. La recomendación de tus clientes es un punto clave para la buena imagen de tu marca ya que de ellos depende en gran parte la obtención de nuevos clientes mediante la recomendación; recuerda que el marketing directo o de boca a boca es vital para las empresas.

Mantén siempre relación con tus clientes

Si tu empresa cuenta con redes sociales, mantén siempre la relación con tus clientes por esta vía, trata en la medida de lo posible contestar cada una de las preguntas o comentarios que te hagan mediante las redes, postea frecuentemente contenidos de calidad para que tus clientes te tengan siempre presente. Envíales correos a tus clientes recuerda que el uso de email- marketing es una herramienta que te ayuda a mantener la buena imagen de tu marca; ya que, crea cercanía con el cliente siempre y cuando sea bien utilizado. Si sientes que no tienes mucho tiempo para gestionar tus redes y notas que has descuidado un poco estas herramientas, contrata a un community manager que se encargue de gestionar tus cuentas y de crear y mantener esos lazos de afinidad con el cliente.

Bríndale siempre atención una buena atención a tus clientes

Este es uno de los puntos más importantes y al que debes prestarle mucha atención; ya que, forma parte del trabajo diario, es la interacción que tienes o tienen tus empleados con los clientes. Puedes tener los mejores productos a los mejores precios; pero, si la atención que le brindas a tus clientes es hostil, van a preferir pagar un poco más en otro negocio que comprar en tu negocio. La buena imagen de tu marca puedes mantenerla teniendo buena relación con tus clientes, logrando que cada cliente que sale de tu negocio lo haga con una sonrisa de satisfacción por haber conseguido lo que necesitaba y además por haber recibido una excelente atención y te aseguro que ese cliente volverá a tu negocio y te recomendará con su entorno.

Como ves, no es tan complicado mantener la buena imagen de tu marca, sólo debes prestar atención a pequeños detalles y cuidar siempre al cliente como tu bien más preciado, por supuesto, sin descuidar a tus empleados.

En Vendty te ayudamos a mantener la buena imagen de tu marca gestionando tu negocio de la mejor manera, brindando un servicio seguro y práctico para que consigas aumentar tus clientes y fidelizar a los que ya tienes; además, de simplificarles un poco las labores a tus empleados lo cual generará un trabajo más a gusto y eficaz. Ingresa a nuestra página web para conocer más de nosotros y agenda la demostración de 7 días gratis de nuestro sistema.

Entradas relacionadas