Categorías

Descubre cómo insertar un chat gratis en tu tienda virtual

Integrar un chat a tu sitio web implica muchos beneficios, sobre todo si el propósito de la página es vender productos en línea.
A continuación, te haremos ver lo fácil y favorable que esto puede llegar a ser, así como cinco de las mejores herramientas con planes gratis y pagos para poner un chat en tu tienda virtual .

¿Por qué usar un chat web?

Es posible que una de las característica que resulte atractiva para los clientes es la atención personalizada y rápida – puedes revisar nuestro artículo Razones para abrir una tienda virtual y conocer más – por ello, al vender productos de manera online, un objetivo claro es imitar el servicio al cliente que se tendría en un local, restaurante o boutique, sobre todo cuando un comprador presente dudas sobre disponibilidad, precios, envíos o cambios.

Para continuar, lo primero es resaltar la cercanía que genera con tu público objetivo y la posibilidad de darles respuesta de inmediato. También es visualmente agradable y notorio, así que, con solo ingresar a tu tienda virtual, las personas podrán ver siempre un botón con un mensaje claro invitándolos a interactuar.

El resultado de todo este proceso es capturar la mayor cantidad de compradores posibles, a quienes ofrecerles una experiencia muy agradable, de manera que al finalizar estén satisfechos y decidan recomendar tu tienda virtual con sus conocidos.

Otra gran razón para hacerlo es la facilidad de capturar los datos de tus clientes. creando una base de datos que se puede usar para realizar estrategias de marketing, promociones y compartir ofertas en fechas especiales o Black Friday.

Ciertamente, lo mejor es que puedes hacer la integración de manera autónoma en algunos casos, no es necesario contratar a una persona o empresa para crear el chat, por lo tanto, no es una solución compleja de implementar.

¿Cuál es el mejor chat para mi tienda virtual?

Existen varios tipos de chat, puedes seleccionar uno según las necesidades específicas de tu negocio. Algunos permiten ver estadísticas, calificar a tus potenciales clientes o responder de manera automática durante los momentos en que nadie pueda responder, además puedes usar un plan de chat gratis en tu tienda virtual.

Te presentamos los seis más recomendados:

BlueCaribu: Ofrece 4 planes, uno gratuito y dentro de sus ventajas encontramos la posibilidad de usar plantillas de conversaciones, personalizar su apariencia y lo mejor no necesitas tener conocimientos técnicos para integrarlo a tu tienda.

Zendesk Chat:Antes conocido como Zopim. Dispone de cuatro planes diferentes, el primero de ellos gratuito, permite 1 chat simultáneo, calificación del mismo y permite consultar el historial de 14 días.

Zendesk chat Descubre cómo insertar un chat gratis en tu tienda virtual 1

Chatra: Ofrece dos tipos de plan, uno gratuito muy interesante que permite obtener información general de los visitantes para el uso de un solo agente con múltiples conversaciones en simultaneo.

Chatra Descubre cómo insertar un chat gratis en tu tienda virtual 2

Crisp: Tiene 3 planes, el básico está diseñado para ser siempre gratis y cuenta con notificaciones en el escritorio para alertar cuando escriba un cliente en tu tienda.  

Crisp chat Descubre cómo insertar un chat gratis en tu tienda virtual 3

Smartsupp: Ofrece varios beneficios en su plan gratuito como personalizar la caja de chat, la posibilidad de integrarlo con E-Commerce y el historial de 14 días.

LiveChat: Por su parte, cuenta con cuatro planes, el más económico tiene un valor de 16 USD por agente (persona encargada) mensuales, este incluye mensajes preestablecidos, calificación a los agentes, información de los visitantes y seguimiento a los mismos. También generación de tickets y estadísticas.

¿Cómo hacer la integración en tu tienda?

Mientras el chat cuente con integración JavaScript, ponerlo en la tienda online solo tomará cuatro pasos:

  1. Ingresa a la página del chat que seleccionaste.
  2. Registra tus datos o ingresa son tu cuenta de Gmail.
  3. Al finalizar el registro, te van a proporcionar un pedazo de código que debes guardar.
  4. Ahora solo debes copiar ese código en el espacio que te brinda tu tienda virtual para realizar la integración y ¡Listo!

Finalmente, es importante utilizar una cuenta de correo que este activa y encargar a una persona del seguimiento de estos mensajes.

Vendty ofrece una tienda virtual muy práctica en la que puedes incluir un chat. Te invitamos a visitar nuestro artículo Lo que debes saber para crear una tienda virtual y fortalecer tu negocio online.

Entradas relacionadas

Testimonios