Categorías

Haz que tu restaurante sobreviva a la temporada baja

Haz que tu restaurante sobreviva a la temporada baja

En el mes de diciembre, todos los restaurantes pasan por el “mes dorado”, el mes donde más ventas se generan; sin embargo, como todo, el mes de diciembre pasa y les toca enfrentarse a una de las temporadas más difíciles del año. En el mes de enero, las ventas de los restaurantes bajan de una manera considerable y si no se asume esta temporada baja de la forma correcta, puede representar grandes pérdidas para el local e incluso puede terminar generando deudas.

A continuación, te daremos algunos tips que te ayudarán a enfrentar la temporada baja

1.- Ahorra

Si ya sabes que, a principios de año, tu restaurante pasa por una temporada baja, debes prepararte para afrontarla. Una manera es ahorrando parte de tus ganancias semanales o mensuales en una cuenta bancaria que te genere intereses y de esta manera contarás con dinero en efectivo para cualquier eventualidad que se presente durante esta temporada.

2.- Haz cortes necesarios

Si notas que la situación financiera de tu negocio se complica mucho, puede que sea necesario hacer algunos recortes que te ayuden a reducir los costos de operación. Puedes eliminar algunos platos del menú que te puedan ayudar ahorrar un poco el gasto de inventario; también puedes reducir el horario de tu restaurant, abrir sólo los días u horas de mayor afluencia de comensales, esto te ayudará a disminuir los gastos servicios del local; y, por último, al reducir un poco los horarios del restaurante también se reconsideran los sueldos de los empleados hasta superar la temporada baja.

3.- No descuides el marketing digital

Recuerda que la mejor forma de estar presente en la memoria y en las opciones de tus clientes es que ellos sepan constantemente de ti; las redes sociales y el email marketing son excelentes aliados para esta labor. Genera contenido constantemente en tus sitios webs y haz uso frecuente del email marketing. Incluso puedes crear un blog donde enseñes recetas fáciles, o cualquier otro contenido que pueda ser de interés de tus clientes.

4.- Acude a las promociones

Te puede parecer un poco descabellado ofrecer promociones en tiempos de crisis para tu negocio, pero esta es una acción que puede llevarte a aumentar tus ventas; puedes comenzar ofreciendo promociones de “happy hour” que impulse a los clientes a visitar tu restaurante después de la jornada laboral, y como sabemos, los tragos llevan a la comida, así que puede ser una buena ara aumentar tus ventas.

5.- Mantén el control de tus finanzas
En la temporada baja es cuando más control financiero debes tener ya que tienes que estar al tanto de con cuánto dinero dispones y cuánto tiempo puede alcanzarte ese dinero para solventar los gastos de tu restaurante, por ello, es ideal que cuentes con un sistema que te brinde la gestión automatizada de tu negocio. Vendty, no solo te ayuda a automatizar tu POS; sino que también, te facilita la gestión de tu negocio e incluso de tus inventarios; lo cual es importantísimo para la temporada baja; ya que, en estos momentos no puedes perder dinero a causa de un inventario poco controlado.

No esperes a que llegue la temporada baja y comienza desde ya a conocer los beneficios que puedes obtener gestionando tu restaurante con Vendty, ingresa a nuestra página web y solicita mayor información acerca de los beneficios de Vendty, incluso puedes agendar tu demostración gratuita de 7 (siete) días de nuestro sistema.

Entradas relacionadas

Testimonios