Categorías

Genera más confianza en tu tienda virtual

Genera más confianza en tu tienda virtual

Muchas veces sucede que los usuarios no concretan la compra en una tienda virtual debido a que ésta no les genera la confianza suficiente. Como emprendedores en el área digital, debemos tener en cuenta que las compras online son relativamente nuevas en Latinoamérica; por ende, las personas al ingresar a una tienda virtual, deben sentir cierta confianza para animarse a concretar la compra. Es por ello, que te daremos algunos consejos para generar más confianza en tu tienda virtual y así aumentar tus ventas:

Muestra garantías

Es muy sencillo, solo debes colocar en tu tienda virtual un espacio de testimonios donde clientes satisfechos expresen su experiencia comprando en tu tienda online, al ver los comentarios positivos las personas se sentirán más confiados de concretar la compra.

Ofrece un canal e atención al cliente en tiempo real

Puedes crear un chat en tu tienda virtual donde el cliente pueda recibir asesoría en tiempo real y solventar todas las dudas que se les puedan presentar al momento de realizar la compra. Esto no solo les generará confianza sino que también puede servirles de asesoría para aquellos que compran por primera vez de forma online.

Utiliza siempre imágenes reales de los productos

Para los clientes va a ser mucho más confiable una imagen real de buena calidad a una imagen que se note que es falsa. Para esto tómate el tiempo de capturar imágenes atractivas y de excelente calidad, recuerda que lo único que tiene el cliente como referencia del producto son imágenes; por ende, estas deben ser lo más completas y atractivas posibles.

Si en tu tienda virtual ofreces ropa, procura tener imágenes reales y por todos los lados de la prenda; si se te es posible utiliza modelos reales para que el cliente tenga una mejor idea de cómo queda la prenda.

Ofrece facilidades de pago

Mientras más facilidades de pago le ofrezcas al cliente, más confianza vas a generar. Incluso para algunos productos puedes activar la opción de pago al momento de recibir el artículo así también
puedes aumentar la confianza del comprador.

Ofrece garantías de envíos

Si puedes trabajar con una empresa reconocida para realizar los envíos de tu tienda virtual sería perfecto para generar confianza; ya que, los clientes ya conocen a la empresa y saben de su seriedad. Si no,  procura que la empresa que te realizará los envíos te brinde la guía de rastreo y ofrécela a los clientes para que puedan ir monitoreando su pedido.

La confianza es fundamental para toda tienda virtual, si el cliente confía, comprará, de lo contrario, vas a tener múltiples carros abandonados y compras inconclusas; sigue estos consejos y coméntanos si te funcionaron.

Recuerda que Vendty te ayuda a crear y gestionar tu tienda virtual y te da múltiples opciones para generar confianza en tus clientes y aumentar así su rentabilidad. Entra en nuestra página web y programa la demostración gratuita del sistema.

Entradas relacionadas

Testimonios