Frases motivadoras de un emprendedor

En el mundo de los negocios así como en la vida general sabemos el poder que tiene la palabra; sobre todo aquella que viene del líder de un proyecto, es por esto que en el artículo de hoy hablaremos de las frases o palabras que todo emprendedor debe decirle a su equipo para mantenerlos siempre motivados a dar lo mejor de si.
1.- Gracias
Esta es probablemente la palabra más poderosa. Como emprendedor, debes tener siempre en cuenta agradecerle a tus colaboradores cuando realicen alguna tarea (así tenga forme parte de sus labores diarias). Recuerda que el expresarle tu agradecimiento a tus empleados hará que se sientan valorados y deseen hacer cada vez mejor su labor.
2.- Disculpa
Como emprendedor y como líder una de las maneras de inspirar más confianza es admitiendo cuando te equivocas; sabemos que no somos perfectos y a veces se hace complicado pedir disculpas; sin embargo, una disculpa pedida a tiempo puede eliminar rencores y limar muchas asperezas; además es un acto de humildad y auto reflexión que definen a un emprendedor.
 3.- Tienes razón
Los “jefe” por lo general sienten esa necesidad de tener siempre la última palabra, sin embargo, tu no aspiras a ser un “jefe” sino un emprendedor, un líder por lo tanto debes tener en cuenta que decirle a algún empleado “tienes razón” le hace ver que lo escuchaste con atención, que puedes cambiar de opinión ante una idea errónea y que confías en tu equipo. Con esta acción aumentarás la moral de tu equipo y encontrarás nuevas soluciones a determinados problemas.
 4.- Eres muy valioso/a
Como emprendedor, es importante que frecuentemente le hagas saber a tus colaboradores que valoras su trabajo y su actitud; es necesario que sepas que esta frase debe ser sincera, debes decirla cuando de verdad lo sientas y no cuando quieras convencer  a algún empleado de quedarse a trabajar contigo o que se conforme con un salario por debajo al que solicita; ya que, perderías credibilidad y darías una mala imagen.
 5.- ¡Bien hecho!
Un emprendedor debe siempre reconocer los logros de su equipo; cuando alguno de tus empleados logre algún objetivo, termine alguna labor antes de la fecha tope o cierre algún negocio, debes felicitarlo y hacerle ver lo feliz que estas con su trabajo, haz hincapié siempre en los aciertos y promueve este tipo de conductas.
 6.- No hay problema
Esta frase, puede parecer un poco fría, sin embargo, es suficiente para cuando alguien te pide un permiso o comete un error. Recuerda como emprendedor, que todos somos humanos y a todos en algún momento se nos pueden presentar situaciones inesperadas que requieren la solicitud de algún permiso especial, o cometemos errores dentro de nuestras labores, ponte en los zapatos de tus empleados y bríndales el apoyo que necesitan, de esta forma ellos te estarán agradecidos y su trabajo será mucho más productivo y leal.
7.- Por favor
Esta frase no solo demuestra tu educación, sino que hace ver también a tus empleados que eres un emprendedor consciente de que las personas obedecen mejor a un favor que a una orden; ya que, aunque sea su obligación hacer determinada tarea, la forma en como se lo pidas determinará en gran medid la forma  como la realiza.
8.- Confío en ti
Todo emprendedor sabe lo que implica esta frase, mucha responsabilidad y empoderamiento. Cuando le expresas a alguien tu confianza le estás dejando en sus manos algo que es importante  y le estás dando a entender que sabes que lo hará de la mejor manera. Expresarles tu confianza a tus empleados es la base para construir un trabajo en equipo.
Ten presente estas frases y verás como logras construir un equipo sólido y dispuesto siempre a dar o mejor por tu negocio. Recuerda que un emprendedor siempre necesita el apoyo de sus empleados para lograr la productividad de su negocio.

Entradas relacionadas