Cómo fijarle los precios a tus productos

Cómo fijarle los precios a tus productos

El momento de fijar los precios de los productos que comercializarás, es uno de los más tensos e interesantes dentro de la formación del negocio; ya que, entra en juego la intuición, el análisis, los estudios de mercado realizados previamente y la necesidad de que los precios sean rentables para tu negocio.

Si estableces precios bajos, pude que tus ventas en cuanto a volumen sean considerablemente altas; imagespero, en cuanto a ganancia puede haber un margen bastante estrecho.

Por el contrario, cuando tus precios son elevados, puedes elevar el nivel de tu negocio; ya que, puede transmitir exclusividad y lujo atrayendo así a una clientela más selecta, que puede que sea baja en cantidad pero capaz de pagar un poco más por tu producto. El dilema estaría si te encuentras en un punto en el que la clientela no es del todo pudiente o exclusiva.

Entonces la decisión está entre fijar precios bajos y tener mayor clientela o elevar los costos y tener sólo a la clientela que esté dispuesta pagar más por tus productos.  Recuerda que si cuentas con una alta gama de productos, a veces, tendrás que bajar un poco los precios para lograr venderlos.

Fórmula sencilla para calcular los precios:

La gran mayoría de empresarios fijan sus precios con un margen de ganancia del 45 al 50% y siendo ese el caso, esta una fórmula sencilla para realizar el cálculo en base a la ganancia que deseas obtener:

Precio de venta = [(costo del artículo) ÷ (100 – ganancia pretendida)] x 100

Te explico, vas a vender un artículo que te costó $20 y quieres que tu ganancia sea del 45%, la fórmula sería así:Precio de venta = 20÷ (100 – 45) x 100calculator-404000_960_720

Precio de venta = (20 ÷ 55) x 100

Precio de venta = 36.36

Este es la estrategia de fijación de precios más común, en próximos post te hablaremos de las otras estrategias de fijación de precios y en qué momento puedes aplicarlas.

Lo importante es que antes de establecer el precio de tus productos, estudies muy bien a público a quien los vas a dirigir; ya que, puede que por querer ganarle el 50 o a veces hasta el 100% a un producto, termines obteniendo pérdidas o artículos vencidos o estancados en el almacén.

En Vendty te damos herramientas para poder establecer precios acorde a tu rubro, a las temporadas y al público meta. Ingresa a nuestra página web que con gusto uno de nuestros asesores te dará mayor información.

Entradas relacionadas