Fallas comunes de los emprendedores

Lograr emprender no es tarea fácil, requiere de mucho esfuerzo y sobretodo mucha mesura; es necesario entender la concepción del proyecto, saber lo que se tiene que hacer y cuando, lo que para muchos puede resultar difícil y se suelen cometer ciertos errores en el proceso de emprendimiento. El día de hoy te hablaremos de las fallas más comunes es corregirlas en el caso de ya incurrido en alguna de ellas.
1.- Vender solo lo que al emprendedor le gusta
Se debe estudiar a los clientes, saber lo que la gente quiere y necesita y no sólo lo que tus gustos determinen.
2.- No tener el plan de negocio escrito
El plan de negocio representado de manera escrita ayuda a enfocarse en lo que se necesita; también ayuda a atraer inversionistas sobre todo en momentos de crisis financieras.
3.- No determinar fortalezas
Es importante conocer los puntos fuertes del negocio, lo que mejor se hace, lo más rentable tanto monetaria como temporalmente y enfocarse en ello sin perder mucho tiempo en aquellas que cuestan más.
4.- No preguntar lo que se desconoce
En el comienzo de los negocios hay muchas cosas desconocidas para el emprendedor y es en este momento donde se debe aprender a pedir ayuda, dejar el miedo y la inseguridad a un lado y preguntar todas las inquietudes que se tengan para asegurar el éxito del negocio.
5.- Falta de formación previa
Existen múltiples medios para la formación de emprendedores donde los enseñan a dirigir empresas y es sumamente importante capacitarse bien antes de comenzar este nuevo reto.
6.- No contar con un plan de marketing
Se debe realiza un plan de marketing donde se incluya el tamaño del mercado, la participación que se estima alcanzar, presupuesto, cronograma de campaña. Esta organización es fundamental para promocionar el producto más aún si éste no es muy conocido.
7.-  No asignar presupuesto para el marketing
El marketing es el que ayda a promocionar la marca y por ende generar ventas, para esto, debes escoger bien el canal y no escatimar cuando de marketing se trate porque mientras más información tienen los clientes de la marca, más la consumen.
8.- No delegar
Cuando se está comenzando en los negocios, el emprendedor quiere hacerlo todo incluso por temas de presupuesto; sin embargo, el encargarse de todo puede generarle más pérdidas que ganancias ya que muchas veces no se está capacitado para ciertos rubros y se terminan cometiendo errores que le puede costar una suma considerable de dinero.
Vendty es tu aliado ideal para optimizar tu negocio y para gestionar tu tienda virtual, alejándote de estos errores comunes y teniendo un negocio rentable sin mucha preocupación.

Entradas relacionadas