Empieza a vender en línea sin morir en el intento

Empieza a vender en línea sin morir en el intento

Los medios digitales se han empezado a convertir en un canal de ventas muy efectivo, ya que permiten alcanzar a un gran número de personas sin necesidad de tener que movilizar el negocio, actualmente existen una gran variedad de plataformas que generan permiten vender en línea de manera fácil y sencilla a un bajo costo.
Muchas veces se cree que con tener una tienda Online se puede empezar a ofrecer productos por Internet y se alcanzará el éxito, es importante tomar en cuenta que esto representa el primer paso pero hay que tomar en cuenta una gran variedad de factores para no fallar. Por esa razón, acá damos tres tips para vender en línea sin morir en el intento:
Facilitar el envío de tus productos y la devolución
El mayor temor de los compradores es cuánto tardará en llegar el producto que compraron, y más aún éste no es el deseado o se encuentra en mal estado cuánto tardará una devolución,  es por esto que se debe empezar a optimizar los envíos de los artículos implementando un método más organizado, generando una alianza con varias empresas de logística que permitan disminuir el período entre la compra y la recepción del producto en la dirección del cliente, esto mezclado con el hecho de que el inventario debe estar organizado para poder despachar lo más pronto posible las existencias que fueron pedidas. Vender en línea también implica que las operaciones Offline deben estar monitoreadas para evitar la mala reputación.
Utilizar la estrategia de las pocas existencias
Es muy común ver en la mayoría de páginas de comercio electrónico colocar en algunos de sus productos que quedan pocas existencias, esto tiene un trasfondo y es que muchas personas se sienten tentadas a comprar un artículo si éste cuenta pocas unidades. Es un método muy poco ortodoxo pero si se hace con cautela y de manera estratégica se pueden obtener grandes resultados en todo lo que tiene que ver con vender en línea.
Implementa buenas opciones de pago
Generalmente un gran porcentaje de personas desisten de comprar en una tienda Online porque los medios de pago con los que cuenta no funcionan de forma óptima o simplemente no generan confianza, para evitar que esto sucede se debe utilizar una pasarela de pagos que cuente con la mayor opción de medios (PSE, Tarjeta de Crédito, Efecty entre otros) y sea confiable para los usuarios, de esta forma se puede vender en línea sin que los internautas desistan de comprar.
Comienza a vender en línea con estos grandes consejos y recuerda que puedes hacer tu propia tienda virtual de manera fácil y sencilla con Vendty. ¡Empieza a tener un nuevo canal de ventas fácil y rápido de implementar!
 

Entradas relacionadas