Empieza a fidelizar a tus clientes

Empieza a fidelizar a tus clientes

Es bien conocido que el costo para mantener un cliente es menor al costo de adquisición de uno nuevo. No hay que olvidar que el valor y la rentabilidad de un cliente aumentan en el tiempo y ciclo de vida del cliente, es por esto que hay que enamorar y conservar a tus consumidoresPara que puedas conquistarlos constantemente te damos cuatro consejos para fidelizar a tus clientes:
Sal del molde y ofrece más
Nada causa mayor sorpresa y agrado que recibir más de lo que a uno le prometieron. Más aún, cuando lo que ocurre normalmente en el mejor de los casos, es apenas recibir lo que se esperaba. Así, a cambio de prometer y prometer, ejecuta.
Identifica siempre todos los puntos de contacto que tienes con tus consumidores
Y hagas que sea la experiencia que brindas, aquella que hable por ti, ten en cuenta que cuando se trata de fidelizar a tus clientes, debes hacer lo que más puedas para que éste se sienta especial en todo momento.
Dales un excelente trato
No los trates a todos de la misma forma. Llámalos por su nombre, logra que la comunicación fluya de una forma espontánea y no con discursos preestablecidos. Empodérate de tu equipo para que pueda tomar decisiones, si su empresa es fría e impersonal en la manera de tratarlos, puede estar perdiendo una gran ventaja y una forma de fidelizar a tus clientes
 
Añade un valor agregado
Los planes de fidelización son una buena forma de generar lealtad hacia la marca. Bien sea que puedas implementar un programa de acumulación de compras por puntos o de trato preferencial. Piensa de qué forma puedes premiar y fidelizar a tus clientes. Esto siempre será una buena alternativa para recompensar a los más leales.
 
Toma en cuenta sus comentarios
Los clientes tienen consejos y sugerencias que pueden ayudarnos a mejorar. El problema es que no siempre estamos verdaderamente dispuestos a escucharlos. El pedir que nos den sus propios consejos y sugerencias e implementarlas, demuestran que nos importan y que queremos satisfacer sus necesidades y problemas de una mejor manera.
Esperamos que estos consejos sean útiles para tu negocio y puedas empezar a fidelizar a tus clientes. También puedes usar un Software POS como Vendty que te permite hacer descuentos, promociones y un sistema de puntos para poder atraer a tus clientes a la recompra.

Entradas relacionadas