Categorías

Documentales para impulsar tu negocio

Un buen emprendedor es aquel que se capacita constantemente, pues sabe lo importante que es mantenerse actualizado con los cambios del mercado, las nuevas estrategias de marketing, el entorno digital o cualquier otro ámbito que o ayude a impulsar su negocio.

Los documentales son una forma ideal para transmitir una idea ya que lo hace de forma entretenida, así que si buscas inspirarte y aprender nuevas técnicas para optimizar tu negocio acá te dejamos la lista de los documentales que todo emprendedor debe ver:

Google Me

Este es un documental que se basa en la historia de Jim Killen, quien emprende una búsqueda en Google para encontrar personas en el mundo con su mismo nombre; puede ayudarte a entender un poco mejor el proceso de búsqueda en Google y a que puedas conocer más las acciones de posicionamiento en tu sitio web.

Connected

Acá se explora la fascinante revolución digital, se habla de la forma en la que las relaciones interpersonales se han transformado y de la importancia que las personas le tomaron a las redes sociales Este documental te servirá para entender el uso que las personas le da a las redes sociales y cómo puedes aprovecharlo para tu negocio.

Mark Zuckerberg: dentro de Facebook

Zuckerberg es uno de los emprendedores más jóvenes e importantes en la actualidad, este documental nos muestra los inicios de su empresa y cómo pasó de ser un estudiante a convertirse en un empresario multimillonario. Es un excelente documental para aprender más sobre sus estrategias de negocio y contagiarte de su espíritu empresarial.

Indie Game: The Movie

Este documental muestra el proceso de lanzar al mercado un nuevo videojuego; sin embargo, más allá de esto, muestra el trabajo y la determinación que se necesita para lograr tener éxito en un rubro tan competitivo. Nos muestra el drama y sentimientos que cada empresario atraviesa para alcanzar el éxito. Sin duda esta historia te inspirará para continuar con tu meta de ser exitoso en tu negocio.

Downloaded

Este documental trata de la historia de Napster, uno de los servicios que marcó un punto importante en internet con respecto al intercambio de archivos; la historia se centra en el auge y la caída que tuvo Napster, un servicio que marcó la revolución digital y trajo consigo una serie de cambios que transformaron por completo el negocio musical. Este documental te ayudará a saber cómo actuar ante los nuevos cambios digitales que se presentan constantemente.

Freakonomics (El lado oculto de la economía)

Es una serie de documentales basados en el libro escrito por el economista Steven Levitt y el periodista Stephen J. Dubner, donde plantean puntos económicos relacionados con la vida cotidiana en los que se exploran conceptos científicos y económicos detrás de la conducta de las personas. Sin duda, es un documental que hará entender aún más la conducta del consumo.

Esperamos que esta lista sea de tu utilidad y que vayas entonces a tu sillón favorito, te prepares palomitas y te adentres por un momento en esta entretenida manera de ver el mundo empresarial que sin duda te dará muy buenas ideas para fortalecer tu negocio.

Entradas relacionadas

Testimonios