Categorías

Posiciona tu tienda virtual con poco presupuesto

Si tienes una tienda online y quieres darla a conocer pero no cuentas con un presupuesto de inversión muy elevado, en Vendty te damos la solución. Puede que te suene un poco fantasioso o sumamente complicado pero es totalmente posible, sobre todo, porque te damos todas las herramientas para poner en marcha tu plan de negocio y porque para  el internet casi todo es posible.
Acá te vamos a dar algunas de las opciones que existen, por supuesto, hay muchísimas más opciones pero en este post te hablaremos de las que menos inversión requieren y las que mejor te podrán funcionar.
Marketing de contenido en un Blog
Esta es una forma muy sencilla y cómoda de comenzar tu camino de posicionamiento ya que  totalmente gratuita y va a depender únicamente de ti, puesto que debes elegir los contenidos de tu blog  y asegurarte de que sean relevantes para tus clientes.
El Marketing de contenido es sumamente importante en el universo online y además los contenidos de los blogs ayuda al SEO ; puedes publicar post no tan largos durante un año y tu blog tomará bastante auge.
Con Vendty puedes habilitar tu espacio dentro de tu tienda online dedicado a tu blog, donde podrás generar todo el contenido que tus clientes necesitas y a la larga obtener un buen posicionamiento y reconocimiento por parte de Google; lo más importante es que esta es una herramienta prácticamente gratuita y que no te demandará mayor cantidad de tiempo.
 Marketing de Contenido en Youtube
El blog no es la única herramienta para generar marketing de contenido, de hecho, Youtube tampoco lo es, existen muchísimas otras formas de generarlo; sin embargo, con que cuentes con estas dos para comenzar es  suficiente;
Generar vídeos para Youtube puede requerir más tiempo y dinero que escribir en un blog ya que requiere de un esfuerzo mayor, tienes que realizar el guion, grabarlo y editarlo lo cual puede llevarte unas 6 horas aproximadamente dependiendo de tus destrezas en el área; sin embargo, este trabajo se realiza con menos frecuencia que la escritura en el blog, puedes publicar de uno a dos vídeos por semana.
Un punto interesante a considerar es que a través de un vídeo en Youtube puedes vender de una forma más directa ya que la persona que lo ve es porque tiene cierto interés en el producto; además de generar mayor posicionamiento en Google y presencia en las redes sociales; así que, la inversión puede ser un poco mayor pero sin duda valdrá la pena.
Guest Posting
Esta herramienta consiste en escribir en un blog distinto al tuyo y te ayuda a mejorar tu SEO sin necesidad de invertir dinero; además de permitirte mostrarte como un experto en el sector y de esta manera ganar mejor reputación.
Lo que debes considerar es que para hacer Guest Posting debes ir escalando dentro de tu mismo blog hasta irte posicionando, no puedes escribir de bunas a primeras en el blog que quieres sino que debes ganarte la invitación. Lo que debes hacer es ir generando la mayor cantidad de contenido en tu blog e ir publicando en blogs de menor nivel para aumentar tu reputación.
Puedes escribir Guest Post una o dos veces a la semana y así vas escalando posicionamiento hasta que puedas legar al blog que esperas; a su vez, vas aumentando considerablemente tu SEO lo cual Google recompensará con un buen posicionamiento lo cual aumentará tu presencia en las redes sociales. Y lo mejor de todo es que es una herramienta totalmente gratuita.
Instagram
Actualmente, el Instagram es una excelente red social para dar a conocer las tiendas online a ningún costo, lo que debes considerar es que funciona más para un tipo de tiendas que para otras; va a depender en buena medida del tipo de producto que ofreces ya que si es un artículo que se preste a la fotografía como ropa, joyas o comida, Instagram va a ser una excelente opción a diferencia de si tu producto es menos llamativo.
En Instagram puedes publicar de 3 a 4 veces al día y tener una cuenta perfectamente activa y al cabo de un año, si tus fotografías son realmente buenas, puedes tener una cuenta muy visitada y con mucha actividad comercial. Lo único que necesitas es una buena cámara (que puede ser incluso la de tu celular) e internet.
 Anuncios hipersegmentados
Por último, para comenzar a tener ventas desde un inicio, puedes utilizar los anuncios hipersegmentados que pueden ayudarte a conseguir una gran cantidad de venta a un bajo coste. El primer mes puede no ser muy rentable ya que estarás familiarizándote con el sistema, pero, una vez que lo domines comenzarás a ganar dinero.
Puedes comenzar con una inversión de $2 a $5 dólares diarios por un mes o 3 días a la semana, lo importante es poco a poco irte posicionando y llegando al público que necesitas; lo aconsejable es al principio ser cauteloso y una vez domines los anuncios ir invirtiendo un poco más.
Como ves, puedes dar a conocer la tienda virtual que realizaste mediante Vendty a un muy bajo costo, logrando obtener ganancias incluso a partir del segundo mes; solo tienes que aplicar ciertas técnicas de Marketing que no representen grandes inversiones. Y recuerda, si tienes alguna inquietud o comentario no dudes en comunicarte con nosotros.

Entradas relacionadas

Testimonios