Cuatro tips para incrementar las ventas en temporada baja

fotolia_26430497
Al comenzar un nuevo año muchos comercios sufren una disminución en sus ventas, esto puede durar varios días o hasta semanas, el motivo principal recae en que el primer trimestre trae consigo gastos fuertes lo que limita el presupuesto a pagos necesarios sin poder salirse de ellos.

Sobrevivir a estos tiempos difíciles es posible, sin embargo si tratas de improvisar la situación se puede complicar. Utiliza estos tips para incrementar las ventas en temporada baja:

Aumenta las estrategias de marketing. Puedes comenzar a probar nuevas técnicas de marketing para impulsar tu negocio, como ofrecer más descuentos y promociones para atraer mayor cantidad de clientes o implementar nuevos servicios o productos que hagan más variado y atractivo tu negocio.

Vende a través de Internet. Muchos de tus clientes usan el Internet para entretenerse o comprar, utilizar este canal para compartir y comercializar tus productos es una tarea sencilla, puedes hacerlo a través de una tienda virtual con botón de pago hará que tu mercancía sea más visualizada y  llegará a más gente para que puedas incrementar las ventas en temporada baja y si mezclas esto con una buena descripción de tus productos e imágenes de calidad  se harán más atractivos para el público.

Hazte presente en los medios digitales. Hoy en día las redes sociales se han convertido en más que un medio de entretenimiento a través de ellas se pueden ofrecer y vender productos, debido a que no representan costos adicionales y son fáciles de manejar pueden llegar a ser la mejor estrategia para abarcar más mercados. Entre las principales redes sociales que puedes utilizar se encuentran: Pinterest, Facebook e Instagram.

vendty_gif

Haz recortes en el presupuesto. En temporada baja el flujo de dinero se hace complicado por lo que es ideal reducir los gastos operativos como establecer un horario más flexible para el funcionamiento del comercio, pudiendo bajar el consumo de los servicios o pedirle a tus proveedores que bajen los costos para que puedas adquirir productos con precio más accesibles y fáciles de vender.

Sea cual sea tu elección para incrementar las ventas en temporada baja, debes tomar en cuenta que es importante que conozcas tus ventas e inventario en tiempo real, es por ello que Vendty te ayuda a mantener esta información actualizada y siempre a la mano.

 
 

Entradas relacionadas