Categorías

Cuatro colores que controlan los hábitos alimenticios

Si estás pensando en abrir un restaurante o renovar el que ya tienes debes conocer unos conceptos de diseño previamente para tomar el control de tus ventas y saber de que color se va a pintar. Así como el menú es importante 

también lo es la decoración de tu negocio, esto puede afectar el comportamiento del cliente y hacer que se interese más en la comida que se vende.

Existen algunas teorías muy efectivas que afirman que existen algunas tonalidades que pueden afectar el comportamiento de los clientes, por esa razón te diremos cuatro colores que controlan los hábitos alimenticios:

Azul

A menudo es común escuchar que el azul se asocia a las toxinas y permite disminuir el apetito. Ciertamente no hay muchos productos alimenticios que posean este color lo que explica el por qué no genera hambre en las personas. Además esta coloración evoca relajación por lo que pueden ser utilizada en cafés o balnearios. Sin embargo, en el caso de un restaurante debe analizar si es factible pintar las paredes de este tono

Verde

Este color es regularmente asociado con la naturaleza, los restaurantes con temática de salud y ecología utilizan este tipo de tono. La conexión con la tierra se encuentra ligada al ambiente por lo que las habitaciones con esta tonalidad puede ser relajante y animar al cliente a sentarse un rato y tomarse un café o una aromática.

Amarillo

Este tono se encuentra entre uno de los colores que controlan los hábitos alimenticios debido a que es  llamativo y extravagante, por lo que es ideal para locales de comida rápida donde se mueven los productos de forma ágil. Este tipo de coloración se asocian a la energía por lo que puede funcionar para animar a las personas a sentarse y comer algo.

Rojo

Este color es utilizado por restaurantes Gourmet, debido a que es  atractivo y puede ser combinando con tonos madera profundo. Sin embargo, si es usado en exceso puede resultar al igual que el amarillo irritante un poco irritante . También puedes utilizar rojos oscuros para un espacio amplio como un salón de eventos o buffet.

Blanco

Los colores claros pueden ayudar a ampliar los espacios y hacer que sean menos agobiantes. También emanan una sensación más pausada y relajada haciendo que los clientes se sientan bienvenidos y cómodos en el establecimiento. El blanco puede combinarse con tonalidades como rojo, lo que crea un excelente contraste.

Si se toman en cuenta los colores que controlan los hábitos alimenticios se puede llegar a hacer  que un cliente tenga un apetitivo atroz o evitar que se desanime por completo, sin embargo, este tipo de técnicas no son 100% comprobadas por lo que hay que hacer ensayo y error para obtener éxito. Mientras estás pensando en la decoración de tu restaurante adquiere Vendty, un sistema de facturación e inventario que te permite llevar el control de tus platillos e ingredientes obteniendo grandes beneficios al ahorrar en nuestro sistema pudiendo invertir ese dinero en la decoración de tu establecimiento.


Entradas relacionadas

Testimonios