Consejos para fidelizar a tus clientes

Frecuentemente, nos dicen que es más fácil y económico fidelizar a los clientes que ya tenemos, que conseguir nuevos. Pues esto, es totalmente cierto, es como decir que “el que no cuida lo que tiene a pedir se queda”, ya que, actualmente conseguir nuevos clientes (impresiones anuncios, seo, clics, entre otros) puede resultar costoso, y pocos emprendedores pueden permitirse esa inversión.  Sin embargo, a pesar de que sabemos que es más económico fidelizar a los clientes que buscar clientes nuevos, muchas veces al preguntarnos ¿cuándo fue la última vez que hicimos alguna campaña o acción para que nuestros clientes volvieran a comprar? La respuesta suele ser: nunca.

Por tal motivo, en este artículo te daremos (5) estrategias para lograr fidelizar a tus clientes y que vuelvan a comprar con frecuencia.

1.-  Utiliza programa de fidelización

Todos los clientes se emocionan al recibir algún tipo de recompensa por haber realizado una compra, estas recompensas pueden ser desde cupones para futuras compras hasta acumulación de puntos que posteriormente los lleven a ganarse algún tipo de premio. Actualmente, existen diversos módulos según la plataforma que utilices, que te permiten tener un programa de fidelización de forma sencilla y listo para incrementar las conversiones y las ventas de tu tienda online.

2.-  Envía newsletter al cliente

A pesar de muchos comentarios, en ocasiones negativos, el email marketing es una herramienta sumamente poderosa de conversión para cualquier tienda online. Un tip para que tus campañas de email marketing se conviertan lo máximo posible, es indagar qué ha comprado ese cliente y de esta forma poder saber qué es lo que le interesa. Puedes hacerlo por grupos de clientes interesados por cosas afines, y una vez que tengas todos analizados y por grupos, realiza una newsletter por cada grupo donde incluyas novedades y productos de interés. Te puedo asegurar que es una táctica de conversión infalible y la tasa de rebote es casi nula.

3.-  Sorpresa igual a venta

Si en tus márgenes de venta se permite incluir de vez en cuando un regalo o una sorpresa, tendrás suerte; ya que, esta estrategia es infalible para que el cliente se anime a repetir en la compra. Que esta táctica funcione es lógico; ya que, si a un cliente lo sorprendes con un regalo inesperado, su respuesta será positiva, y como forma de agradecimiento comprará nuevamente.

4.-  Crea relaciones sociales

Las redes sociales son la mejor herramienta para crear relaciones duraderas con nuestros clientes, y también para conseguir clientes nuevos. Si deseas que tus redes te ayuden a fidelizar a tus clientes, debes hacer lo siguiente:

    • Crea publicaciones dedicadas a los clientes fieles (por ejemplo promociones sólo para clientes).
    • Establece una red social para que los clientes comuniquen sus dudas, sugerencias, reclamos, sugerencias, entre otros; y para que funcione realmente, contéstales lo mas rápido y cordialmente posible.
  • Da adelanto de lo que tendrás disponible a futuro en tu tienda y permítele a los clientes reservar el producto.

5.- Ofrece descuentos

Esta táctica, es muy sencilla, ya que, consiste en brindar descuentos sólo a los clientes fieles, y con ese descuento podrán realizar otra compra y se sentirán felices al poder adquirir el artículo que querían aun precio más bajo. Puedes hacer grupos de clientes, y partiendo de la antigüedad y fidelidad que tengan con tu tienda, ofrecerles un descuento específico.

Recuerda siempre que tus actuales clientes son el mejor patrimonio de  tu tienda, puesto que ellos ya conocen tu marca, saben que productos tienes, el servicio que ofreces y su calidad. Agradéceles su confianza, preocúpate por que encuentren los productos que deseen, y cómo no, recompénsalos por su fidelidad.

En Vendty tenemos todas las estrategias y disposiciones para lograr crear lazos indestructibles entre tus clientes y tu marca, contáctate con nosotros para saber más al respecto.

Entradas relacionadas