Categorías

Consejos para aprovechar el tiempo libre en tu negocio

Las actividades en un comercio se desenvuelven a través de una lucha diaria para poder cumplir con las tareas y satisfacer las necesidades de los clientes. Por esta razón hay que aprovechar el tiempo libre de tu negocio, pudiendo obtener mayores beneficios y por eso te damos algunos consejos:

¡Cuidado con el personal poco proactivo!

Cuando los empleados se encuentran de pie hablando o chateando en sus celulares puede ocasionar que los clientes se alejen, en cambio si se obtiene un entorno animado puede transmitirse a todos los que ingresan y hacer que quieran quedarse más tiempo. Por esa razón es importante fomentar una actitud proactiva en sus colaboradores que pueda mantenerlos felices y les permita prestar un mejor servicio a los clientes.

Siempre dar el ejemplo

Si como propietario o administrador estás dispuesto a hacer cualquier tipo de tarea, puedes demostrarle a tus empleados que estás dispuesto a trabajar tan duro como ellos, por ejemplo, lavar los platos y acomodar las vitrinas, son actividades que puedes hacer tú mismo en lugar de pedirle a alguien más que las realice. Este tipo de acciones motivan a tus colaboradores y les ayuda a estar más animados con su empleo.

Crea una lista de tarea

La mejor forma para aprovechar el tiempo libre es realizar una lista para tus empleados que permita en base a su cargo  poder realizar las tareas dependiendo de su prioridad. Esto les permite estar colaborando constantemente y poder emplear este período de manera más efectiva.

Brinda formación a tus empleados

Puedes aprovechar el tiempo libre de tu negocio ofreciendo una capacitación adicional a tus empleados. Este tipo de períodos pueden ser ventajosos para aprender nuevas herramientas de gestión o métodos para la realización de sus tareas, esto hará que puedan tener mayores cualidades y capacidades al momento de realizar sus actividades cotidianas. También puedes hacer actividades de inclusión que permitan un acercamiento entre tus colaboradores y que fomenten un mejor entorno laboral.

Ahorra el consumo de servicios

Con los fenómenos ambientales que están afectando al país, el ahorro de energía se ha venido fomentando no solo en los hogares sino también en los negocios, por esta razón es importante aprovechar el tiempo libre y apagar las luces, reducir el consumo de agua y utilizar solo los dispositivos necesarios para poder obtener una disminución en los servicios y aportar un granito de arena al medio ambiente.

Si quieres aprovechar el tiempo libre de tu negocio puedes utilizar un sistema de facturación e inventario amigable como Vendty, que te permite utilizar dispositivos móviles para que ahorres energía y es de fácil utilización para que tus empleados puedan emplear mejor el período disponible e invertirlo en otras actividades.

Entradas relacionadas

Testimonios