ventas online

Conecta tus ventas Online y offline

Todos sabemos que las ventas Online han sido un gran oportunidad para que muchas empresas empiecen a crecer, tomando en cuenta que según Nielsen a inicios de este año se han obtenido más de 8 millones de visitas en páginas web de comercio electrónico lo que representa un total de 135 mil más que el mismo período en el 2018. Así mismo, un 2.6% de los usuarios llegaron hasta el carrito de compras, esto representa un gran avance para el eCommerce ya que como ha venido pasado en años anteriores su crecimiento es imparable.

Es importante considerar que Nielsen también especifica que en las ventas Online los internautas son mayormente mujeres con un 54% y están entre los 25 y 34 años, además de que el 57% de las visitas a páginas Web de este sector se realizan desde un Smartphone. Otro dato importante para el comercio electrónico este año es que 90% de las búsquedas del sector son orgánicas y 53% provienen de Facebook.

Este panorama nos ayuda a entender mejor las ventas Online, pero ¿Qué sucede con las transacciones Offline? ¿Qué ha pasado con el Retail? Como muchos saben durante parte del año 2017 y principios del 2018 la situación económica en Colombia no era favorable, esto hizo que muchos comercios tuviesen que cerrar o que se afectaran las transacciones en muchos puntos de venta, sin embargo finales del año pasado y principios del 2019 fueron mucho más optimistas y hubo un incremento en la confianza de los clientes del 15,5% así como un 2.8% del Retail.

Nielsen establece que el crecimiento del retail ha venido de la siguiente forma: tiendas de cadena 0.8%, independientes 5.3% y comercio electrónico 20%. Por lo que durante todo este período de tiempo se han obtenido más de COP$ 81 billones en compras de Retail.

Las ventas Online siguen siendo una gran oportunidad para muchos comercios, sin embargo el comercio Offline también tiene su gran auge en este momento con los descuentos y las nuevas formas de marketing que existen.

Por esta razón, acá está el mayor reto del propietario de un punto de venta: conectar sus ventas Online y Offline, de ser así podrá encontrar una forma de que su inventario sea centralizado y que se refuercen sus ventas, ya que de esta manera la facturación y productos que se van comprando tendrán mayor oportunidad de ser adquiridos por dos canales y con esto más posibilidades de incrementar sus ventas.

Con Vendty tendrás la oportunidad de empezar a tener tus ventas Online y Offline centralizadas además de un software para puntos de ventas ágil y fácil de usar contamos con una tienda virtual sencilla de implementar, que te permitirá conectar tus ventas e inventario así como las promociones que tengas por lo que será la oportunidad perfecta para empezar a vender por Internet e incrementar tus ventas

Entradas relacionadas