Conceptos financieros para todo emprendedor

En el post de hoy hablaremos de ciertos conceptos financieros que debes conocer para que manejar tu dinero de forma inteligente y así lograr que tu capital invertido se multiplique rápidamente en ganancias para tu negocio. Estos conceptos puedes te pueden ayudar a la automatización de tu tienda online en Vendty y aumentar de esta manera los beneficios de tu empresa.
Activo
El activo es toda aquella posesión que no te genera gastos sino ingresos; los activos pueden ser bonos, abonos, alquileres, entre otros; lo que debes considerar de los activos es que en un inicio  vas a tener que invertir cierta cantidad de dinero y deberás calcular qué tan pronto podrás recuperarlo.
Pasivo
El pasivo es lo contrario al activo; es toda aquella posesión que te genera un gasto recurrente o puntual y que no te genera ningún ingreso; los pasivos pueden ser una propiedad; por ejemplo, un auto, una vivienda, entre otros.
Valor esperado
El valor esperado es el valor que se estima que tenga cierto activo; por ejemplo, tienes una vivienda alquilada y estimas que dentro de un año aproximadamente el alquiler pueda aumentar su valor por diversos motivos.
Esto mismo aplica a una tienda online en Vendty, que puedes llegar a pensar que no tiene nada que ver, pero sí; ya que, puedes invertir en una tienda online de un producto no muy conocido para la actualidad en el país pero que ya en otros países está teniendo éxito.
Coste irrecuperable
El coste irrecuperable es un dinero que se ha gastado y que ya no se podrá recuperar. Este término se utiliza para hacer referencia a los pasivos. Por ejemplo, si gastas el dinero en un auto, ese dinero ya no lo podrás recuperar; sin embargo, este concepto también puede aplicarse a un activo; por ejemplo, si compras una tienda online de fertilizantes para plantas y más adelante prohíben el uso de fertilizantes por resultar ser tóxicos.
Interés
El interés o valor en el tiempo del dinero,  hace referencia al hecho de que el dinero hoy, vale más que mañana. Esto lo vemos en la revalorización de los bienes que adquirimos en determinado momento.
Inflación
Este concepto puede estar ligado al concepto anterior ya que la inflación, en realidad, es la pérdida de valor del dinero. El aumento de los precios es una consecuencia.
Debes tener muy en cuenta la inflación ya que si esperas recibir una rentabilidad del 3% en una inversión, pero la inflación es del 5%, en realidad estarás teniendo una rentabilidad negativa del -2%.Es por ello que los países con alta inflación son lugares arriesgados donde invertir, porque es mucho más difícil calcular las rentabilidades que en lugares donde el valor del dinero se mantiene relativamente estable.
Como puedes notar, hay conceptos financieros que debes conocer al momento de emprender tu negocio ya que te serán sumamente útiles al momento de mejorar tanto tus finanzas personales como las finanzas de tu tienda online en Vendty.

Entradas relacionadas