Categorías

Cómo llevar tu negocio al siguiente nivel

Cómo llevar tu negocio al siguiente nivel

Los propietarios de pequeñas empresas, generalmente suele estancarse al momento de conseguir cierta “estabilidad económica” en sus negocios. Esto puede ocurrir por miedo a expandirse ya que en ocasiones se piensa que puede resultar complicado o se puede fracasar en el intento.

Si bien es cierto que los negocios con varias sedes no fueron construidos en un día, seguramente se tomó el tiempo de planificar y crear estrategia. Una vez que tu empresa alcanzó cierta estabilidad y escaló cierto posicionamiento en su rubro, es momento de considerar llevar tu negocio al siguiente nivel; por esto, te indicaremos algunos pasos a seguir para lograrlo:

Enfócate

Lo primero que debes hacer al momento de comenzar tu propósito de expansión, es determinar el lugar donde quieres abrir tu nueva sede. Recuerda que si quieres abrir un nuevo local en otra cuidad o país, debes tener muy en cuenta las diferencias culturales, legales, o incluso hasta de necesidades que pueden existir entre las diversas ciudades. Para que la expansión sea exitosa, debes crear un plan de negocio coherente identificando estrategias acordes al mercado donde vas a incursionar.

Documéntate

Si vas a expandir tu negocio a una cuidad o estados distintos a donde te encuentras actualmente, debes ser sensible a la curva de aprendizaje y a la posibilidad de circunstancias imprevistas. Lo ideal es que ganes la confianza de la población local y esto solo podrás lograrlo documentándote acerca de ella y estudiando detalladamente a las empresas establecidas localmente para que tengas una idea de las acciones que más te conviene tomar e incluso para tener a la vista empresas para posibles alianzas.

Diversifica tu negocio

Para estar al margen de tus competidores, lo mejor es encontrar una manera de destacar tus productos y/o servicios. Ofrece diferentes alternativas, genera promociones, envíos gratuitos. Si, por ejemplo, tu negocio es de venta de ropa, crea una colección exclusiva para la cuidad o el lugar a donde decidiste expandirte. Lo ideal es crear estrategias que resulten beneficiosas para la población.

Mida tu éxito

Puedes preguntarte cómo vas a ser capaz de medir efectivamente el nivel de éxito y cómo garantizar el mismo nivel de éxito se están cumpliendo a través de múltiples ubicaciones. Para esto, es fundamental utilizar la tecnología; un sistema como Vendty, te ayuda a gestionar tus múltiples negocios de una manera sencilla y rápida, lo cual hará mucho más fácil el proceso de llevar tu negocio al siguiente nivel.

Los próximos pasos
EL crecimiento de tu negocio es una inversión de tiempo completo tanto profesional como personalmente. Debes trabajar arduamente para lograr llevar tu negocio al siguiente nivel que puede ser su expansión. En la trayectoria de Vendty hemos sido testigos y partícipes del crecimiento de numerosos negocios, es por esto que queremos ayudarte e impulsarte a lograr de manera exitosa tu expansión.

Para descubrir más acerca de nuestro sistema, ingresa en nuestra página web y solicita la demostración gratuita de nuestro servicio. También puedes comunicarte con nuestros asesores quienes con gusto te ayudarán a solventar cualquier duda.

Entradas relacionadas

Testimonios