¿Cómo hacer descuentos sin tener pérdidas?

¿Cómo hacer descuentos sin tener pérdidas?

El miedo más común entre los propietarios de los negocios son las promociones, ya que no quieren que los clientes se acostumbren y sea la única forma de que compren o que éstas puedan generar una gran disminución en los márgenes de ganancias de la empresa. Sin embargo, usar esta estrategia puede dar grandes resultados si se hace debidamente, es posible hacer descuentos sin tener pérdidas.
Una de las primeras cosas que se debe entender es que una promoción no siempre es regalar un producto sino buscar una manera que el cliente lo compre a un costo más bajo, pero que sienta que es un beneficio para él. Lo que se puede hacer es ver el costo neto de un producto con bajo precio y poder meterlo con  otros artículos con mayor rango de venta, obviamente para poder aplicar este tipo descuentos sin tener pérdidas se debe ofrecer de una manera atractiva (2 X 1 o Llévelo gratis por la compra de…) para que los compradores se sientan atraídos y lo adquieran.
Otra manera de hacer descuentos sin tener pérdidas es salir de esas existencias que más que un beneficio generan un costo, sí nos referimos a artículos pasados de moda o prontos a vencerse que pueden representar un gasto mayor que una ganancia, para que esto funcione se deben incluir en artículos de mayor rotación para los compradores sientan que se les está dando un regalo.
Por último, si conoces bien a tus clientes sabrás de qué manera impactarlos. Generalmente los compradores se sientan más atraídos por productos que cuenten con un porcentaje de descuento, pero este costo no debe desequilibrar el negocio sino atraer nuevos o inactivos clientes, por eso es importante costear  de cuánto puede ser el descuento sin tener pérdidas, la manera más efectiva es ver si el costo neto y la ganancia son suficientes para amparar esta promoción.
La forma más fácil de hacer descuentos sin tener pérdidas es conociendo cómo va tu negocio en tiempo y eso puedes hacerlo a través de un Software POS Cloud como Vendty que te permite realizar promociones de manera sencilla y rápida conociendo la ganancia de cada uno de productos.

Entradas relacionadas