Cómo elegir un Software de Punto de Venta

image_header_correo_dispositivos

Al momento de elegir un software de punto de venta, debes tener en consideración muchos factores; sin embargo, la importancia reside más que todo en el programa de gestión ya que puedes tener un software de punto de venta excelente; pero, puede que su programa de gestión no esté acorde a tus necesidades; es por esto que debes conocer muy bien qué beneficios te ofrece el programa de gestión del software de punto de venta y de qué manera puedes adaptarlo a tu negocio.

Estos 5 (cinco) factores son importantes a la hora de elegir un software de punto de venta:

1.- Sencillo de usar

El fin de implementar un software de punto de venta es que te simplifique de alguna manera el trabajo; es por esto que el programa que elijas te debe de resultar fácil de manejar, sobre todo en las tareas cotidianas. Por ejemplo, si tienes un restaurante, sabes que el inventario va a estar en constante y rápido movimiento por esto el sistema que uses debe darte la información a tiempo real del status de tus almacenes.

2.- Rápido

Si tienes un negocio retail o cualquier otro tipo de negocio donde tengas que facturar teniendo en frente al cliente debes contar con un software de punto de venta lo suficientemente rápido y que te permita hacer todo en el menor número de pasos posibles para evitar incomodidades en el tiempo de espera del cliente; recuerda que muchas veces cuando vemos una larga fila en caja al momento de pagar preferimos irnos sin el producto que esperar; así que, debes tener muy en cuenta este factor al momento de elegir tu software de punto de venta.

3.- Actualizable

Cada cierto tiempo necesitamos actualizar cierta información; ya que, salen cosas nuevas, como por ejemplo cambios de impuestos, de precios, paso de tickets a facturas simplificadas, entre otros cambios que necesitan implementarse. Es por esto que el software de punto de venta que elijas debe darte la opción de actualizar siempre que necesites e incluso si tiene el plus de generar constantes actualizaciones propias del sistema, mucho mejor.

4.- Configurable

Debes contar con un sistema que se pueda adaptar a tus necesidades sin tener que estar en constante contacto con el proveedor; por ejemplo, si te creas una página web y deseas que esta aparezca en tu comprobante de pago, tienes que poder hacerlo sin depender de tu proveedor.

5.- Fiable

El software de punto de venta que adquieras debe permitirte realizar copias de seguridad sin complicaciones para que puedas tener siempre disponible tu información sin ningún tipo de contratiempos.

Venpruebadty, es un software de punto de venta integral que cuenta con todas las características que necesitas, puede adaptarse a tus necesidades y te brinda múltiples beneficios al momento de gestionar tu negocio. Ponte en contacto con nuestros asesores para que puedas conocer más de Vendty y realizar la prueba gratuita por 7 días del sistema; así te convencerás de que es momento de facilitarte el trabajo implementando el mejor software de punto de venta.

Entradas relacionadas