Cómo diseñar una tienda de ropa online

Cómo diseñar una tienda de ropa online

Las tiendas online deben seguir ciertos estándares en  general; sin embargo, hay factores que van a variar dependiendo del producto que se va a ofrecer. En el caso de una tienda de ropa online, hay ciertos recursos importantes que deben ser considerados y que te diremos en este post
1.- Decide qué productos venderás
Debes tener muy claro qué tipo de tienda de ropa online deseas tener, si quieres que sea por departamentos, donde vendas ropa para toda la familia o si deseas especializarte en una sola categoría. Por ejemplo si tu tienda d ropa online va a ser únicamente de zapatos o de ropa para dama. De igual manera puedes separarlos por segmentos, puede ser un segmento para damas, otro para caballeros, niños, entre otros.
También debes ser muy específico con las tallas y el modelo delos artículos que desees vender en tu tienda de ropa online, recuerda que una de las limitantes de este rubro es que las personas frecuentemente se cohíben de comprar ropa online ya que no pueden medirse el producto. Es importante que especifiques la talla (tanto el ancho como el largo), el material con el que está confeccionado el artículo y el color.
2.-  Publica las mejores fotografías y fichas de tu producto
Recuerda que un factor importante dentro de una tienda de ropa online es que el  producto no va a ser probado ni tocado, solo visto. Es por esto que debes enamorar al cliente con las fotos que publiques de los productos. Trata  de tener mínimo cinco (5) fotografías de los productos vistas desde diferentes ángulos como pueden ser de frente, costados, detrás, en uso y con sus complementos. Puedes crear combinaciones entre tus productos y así lograrás captar la atención del cliente no por un solo artículo sino por varios.
En las fichas de tus productos es importante que coloques la talla, los colores disponibles, el precio, métodos de pago, modo de envío y una pequeña descripción del producto. Recuerda que mientras más información le brindes al cliente acerca del artículo, éste lo va a adquirir con mayor confianza.
3.-  Empaqueta tus productos de manera creativa
El empaque es la primera imagen física que tiene el cliente de tu tienda de ropa online, es por ello que este debe generar una buena impresión, recuerda que en los envío muchas cosas pueden pasar; por ende, el empaque debe ser resistente a golpes, caídas o cualquier otro incidente al momento de la entrega.
Puedes jugar con las envolturas de tus artículos usando materiales reciclables que tengan similitud con la imagen de tu tienda de ropa online, también puedes diseñar distintos empaques: pueden ser por temporada (en navidad puedes colocarle diseños de pinos, Santa Claus), para regalo, (puedes colocar una opción en tu tienda de ropa online para que las personas indiquen si el artículo es para regalo y envolvérselo de manera especial).
Procura siempre d añadir una tarjeta que diga “Para” y “De parte de” y en algún lugar de la envoltura coloca el URL de tu tienda de ropa online y tus redes sociales.
4.- Ofrece liquidaciones por temporada
Las tiendas de ropa online te dan la opción de ofrecer liquidaciones por cambio de temporada que te pueden ayudar a atraer nuevos clientes y a generar más ventas. Puedes promocionar estas ofertas a través de tus redes sociales  o mediante una campaña de email marketing. Además puedes crear códigos de descuentos para que los clientes los utilicen al momento de la compra.
Como puedes ver, la tienda de ropa online es una buena alternativa para iniciar tu negocio o si ya posees una tienda física, en Vendty no solo te brindamos la posibilidad de contar con un software de punto de venta sino que también te creamos tu tienda de ropa online para que puedas aumentar la productividad de tu negocio.

Entradas relacionadas