La preocupación más grande al momento de comenzar un negocio es conseguir el dinero necesario para iniciar; lo ideal es que los emprendedores cuenten con ahorros al momento de querer dar este paso; sin embargo, por diversas razones, hay muchos emprendedores que no cuentan con este importante factor, si este es tu caso, no tienes que desesperarte, acá te daremos ciertas opciones para poder reunir el capital que necesitas para comenzar tu negocio en el comercio electrónico.
1.- Ahorros personales
Lo mencionamos anteriormente y recalcamos que la mejor forma de iniciar un negocio es teniendo ahorros que personales que ayuden a costearlo. Debes procurar no invertir todos tus ahorros en el capital inicial y que debes calcular que son seis (6) meses aproximados en donde no recibirás mayores ganancias.
Las ventajas de esta opción de financiamiento son que no tiene costo ni comisiones, no te genera intereses y no le debes a nadie lo cual te convierte en el dueño neto de tu negocio.
2.- Prestamos de familia y amigos
En tu entorno seguramente hay personas que desean contribuir con tu triunfo y crecimiento profesional y personal; es por eso que puedes tomarlos en cuenta como una opción de financiamiento, puedes considerar plantearles la opción de convertirse en tus socios capitalistas o simplemente solicitarles como préstamo el dinero que necesites para poner en marcha tu negocio; debes considerar que éstas personas a pesar de ser cercanas necesitan cierta garantía de que les devolverás el dinero para lo cual debes fijarte plazos de pagos y establecer la cantidad mensual que aportarás para cancelarla deuda; recuerda que la idea no es perder una relación a causa del dinero.
3.- Tarjetas de crédito
Con esta opción ya comienzas a salirte un poco de tu zona de confort; ya que, si bien es cierto que esta es una de las maneras  más fácil de tener acceso a fondos, también hay que considerar que los intereses que cobran por este tipo de retiros suelen ser bastante altos y cabe la posibilidad de que los ingresos en efectivo que produzca tu tienda al principio no sean suficientes para cubrirlos en su totalidad siendo necesaria la realización de pagos mínimos; lo cual, si la cantidad solicitada se convierte en puros intereses sumado al capital a pagar, se convierte en un verdadero dolor de cabeza. Por esto te recomendamos tener más opciones y de usar ésta, retirar montos pequeños que sepas que puedas pagar antes de que te generen una suma alta de intereses.
4.- Préstamos bancarios tradicionales
Generalmente, los bancos brindan la posibilidad de préstamos para casi todo tipo de negocios; sin embargo, los negocios online no están incluidos; aun así, puedes solicitar un préstamo personal con un plan de pagos fijos e intereses bajos incluso disponibles a pagar de 5 a 15 años y es probable que las ganancias de tu negocio te ayuden a pagar el préstamo sin mayor dificultad. La ventaja de esta opción es que si tomas este préstamo y realizas tus pagos a tiempo, puedes optar más adelante por otro y así ir formando un buen historial crediticio que te permita más adelante obtener beneficios financieros; de igual forma, nuestra principal recomendación es que solicites únicamente la cantidad que vayas a utilizar y poder pagar a tiempo.
Estas son solo algunas opciones para que comiences a tener tu tienda virtual con Vendty; hay muchísimas otras opciones que pueden ayudarte, sólo identifica cuál es la que más te conviene y pon en marcha esta nueva meta. Si sabes de alguna otra opción puedes compartirla con nosotros.

La entrada Cómo costear tu tienda virtual se publicó primero en Vendty.

por Roxanna Vergara 26 may., 2023
Los 7 Mejores Software para Restaurantes que Impulsarán tu Negocio
por Roxanna Vergara 21 mar., 2023
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia estableció nuevos requerimientos para la facturación electrónica en establecimientos comerciales que utilicen sistemas de punto de venta (POS) y máquinas registradoras mediante la Resolución 01092 de julio 1 de 2022. Cambios en sistemas de facturación POS y máquinas registradoras Plazos para la implementación de la facturación electrónica POS Montos de facturación máximo y mínimo para facturar en sistema POS
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
5 preguntas que todo restaurantero debería responder para afrontar con éxito una nueva temporada
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
Vendty, la tienda virtual efectiva para los negocios
12 ago., 2021
Cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio
12 ago., 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 09 jul., 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 jun., 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 03 jun., 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 01 mar., 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Show More
Share by: