Existe un dicho que dice “ el cliente siempre tiene la razón ”, algunos están de acuerdo con él, otros no, lo cierto es que para ofrecerles un buen servicio a los clientes , a veces debemos hacerles creer que tienen la razón, o en todo caso, demostrarles que no la tienen de la forma más sutil posible; ya que, lo que menos queremos son confrontaciones con nuestros clientes debido a que eso pude perjudicar la imagen de nuestra marca .

Es por ello, que a continuación, te diremos cómo brindarles un buen servicio a los clientes :

1.- Establece relaciones con los clientes:

Generar una relación de interés y buena atención con tus clientes es vital para el éxito de tu negocio; crear un clima de confianza e incluso confidencialidad con los clientes ayuda a que ellos vean siempre tu negocio como su primera opción para realizar sus compras e incluso se animen a recomendarlo en su entorno incrementando de esta manera las ventas.

2.- Escucha y valida todo lo que el cliente te diga:

Cuando el cliente venga a realizar algún tipo de reclamo o a expresarte su molestia por algún hecho, evita tomar una actitud defensiva ; por el contrario, escucha lo que el cliente tiene que decirte y evita una lucha de poderes . Lo mejor en estos casos es escuchar atento lo que el cliente tenga que decir, recibir e incluso validar sus argumentos, así sientas que la persona no tiene razón, trata de ponerte un momento en su lugar y escuchar lo que tiene que decirte, eso ayudará a que el cliente se calme un poco; y que pudo desahogarse.

3.- Responde responsablemente

Es común reaccionar de mala manera ante una situación incómoda; sin embargo, recuerda que puede estar en juego la imagen de tu negocio ; ya que, esto lo que logrará es empeorar la situación. Una manera efectiva de afrentar una situación complicada con los clientes es asumiendo la responsabilidad por lo sucedido. Esto no quiere decir que tú seas el culpable de lo sucedido o que el cliente tenga la razón absoluta; sino que, estás dispuesto a conseguir la mejor solución.

4.- Establece acuerdos

Cuando ya se conoce los motivos por los que el cliente está insatisfecho, lo ideal es establecer acuerdos para solventar la situación y prometer que no va a volver a suceder. Esto le da cierta tranquilidad al cliente con respecto a lo sucedido y le da una mejor percepción de tu negocio.

5.- Retroaliméntate

La retroalimentación no solo te ayuda a mejorar personal sino también profesionalmente, conocer a tus clientes y aprender de ellos es vital para el desarrollo de tu negocio; ya que, de ellos depende tu éxito.

Al momento en que se te presente alguna situación incómoda, piensa primero como cliente y luego como empresario y notarás que así podrás conseguir mejores soluciones y brindarles un buen servicio a tus clientes .

En Vendty te damos opciones de recompensación para los clientes en caso de reclamos que puede ser cupones de descuentos para futuras compras o cualquier otra estrategia que te sirva para no perder ni dinero ni clientela. Prueba nuestro sistema de gestión de negocio y verás que de lo único que tendrás que preocuparte es de siempre tener la mejor actitud para atender a los clientes, del resto nos encargamos nosotros.

La entrada Cómo brindarles un buen servicio a los clientes se publicó primero en Vendty.

por Roxanna Vergara 26 may., 2023
Los 7 Mejores Software para Restaurantes que Impulsarán tu Negocio
por Roxanna Vergara 21 mar., 2023
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia estableció nuevos requerimientos para la facturación electrónica en establecimientos comerciales que utilicen sistemas de punto de venta (POS) y máquinas registradoras mediante la Resolución 01092 de julio 1 de 2022. Cambios en sistemas de facturación POS y máquinas registradoras Plazos para la implementación de la facturación electrónica POS Montos de facturación máximo y mínimo para facturar en sistema POS
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
5 preguntas que todo restaurantero debería responder para afrontar con éxito una nueva temporada
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
Vendty, la tienda virtual efectiva para los negocios
12 ago., 2021
Cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio
12 ago., 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 09 jul., 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 jun., 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 03 jun., 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 01 mar., 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Show More
Share by: