Cómo brindarles un buen servicio a los clientes

Cómo brindarles un buen servicio a los clientes

Existe un dicho que dice “el cliente siempre tiene la razón”, algunos están de acuerdo con él, otros no, lo cierto es que para ofrecerles un buen servicio a los clientes, a veces debemos hacerles creer que tienen la razón, o en todo caso, demostrarles que no la tienen de la forma más sutil posible; ya que, lo que menos queremos son confrontaciones con nuestros clientes debido a que eso pude perjudicar la imagen de nuestra marca.

Es por ello, que a continuación, te diremos cómo brindarles un buen servicio a los clientes:

1.- Establece relaciones con los clientes:

Generar una relación de interés y buena atención con tus clientes es vital para el éxito de tu negocio; crear un clima de confianza e incluso confidencialidad con los clientes ayuda a que ellos vean siempre tu negocio como su primera opción para realizar sus compras e incluso se animen a recomendarlo en su entorno incrementando de esta manera las ventas.

2.- Escucha y valida todo lo que el cliente te diga:

Cuando el cliente venga a realizar algún tipo de reclamo o a expresarte su molestia por algún hecho, evita tomar una actitud defensiva; por el contrario, escucha lo que el cliente tiene que decirte y evita una lucha de poderes. Lo mejor en estos casos es escuchar atento lo que el cliente tenga que decir, recibir e incluso validar sus argumentos, así sientas que la persona no tiene razón, trata de ponerte un momento en su lugar y escuchar lo que tiene que decirte, eso ayudará a que el cliente se calme un poco; y que pudo desahogarse.

3.- Responde responsablemente

Es común reaccionar de mala manera ante una situación incómoda; sin embargo, recuerda que puede estar en juego la imagen de tu negocio; ya que, esto lo que logrará es empeorar la situación. Una manera efectiva de afrentar una situación complicada con los clientes es asumiendo la responsabilidad por lo sucedido. Esto no quiere decir que tú seas el culpable de lo sucedido o que el cliente tenga la razón absoluta; sino que, estás dispuesto a conseguir la mejor solución.

4.- Establece acuerdos

Cuando ya se conoce los motivos por los que el cliente está insatisfecho, lo ideal es establecer acuerdos para solventar la situación y prometer que no va a volver a suceder. Esto le da cierta tranquilidad al cliente con respecto a lo sucedido y le da una mejor percepción de tu negocio.

5.- Retroaliméntate

La retroalimentación no solo te ayuda a mejorar personal sino también profesionalmente, conocer a tus clientes y aprender de ellos es vital para el desarrollo de tu negocio; ya que, de ellos depende tu éxito.

Al momento en que se te presente alguna situación incómoda, piensa primero como cliente y luego como empresario y notarás que así podrás conseguir mejores soluciones y brindarles un buen servicio a tus clientes.

En Vendty te damos opciones de recompensación para los clientes en caso de reclamos que puede ser cupones de descuentos para futuras compras o cualquier otra estrategia que te sirva para no perder ni dinero ni clientela. Prueba nuestro sistema de gestión de negocio y verás que de lo único que tendrás que preocuparte es de siempre tener la mejor actitud para atender a los clientes, del resto nos encargamos nosotros.

Entradas relacionadas