Cinco aspectos a considerar para el arriendo de un local

arriendo_local_vendty
Ya encontraste el barrio perfecto para tu nuevo negocio, hay excelente afluencia de personas, muchos comercios están comenzando a aparecer por doquier y los precios de arriendo de un local no son tan costosos como habías pensado. Esto quiere que ya estás listo para apartar el espacio y firmar un contrato de alquiler. Sin embargo, antes de colocar tu autógrafo en un acuerdo que quizá te pueda poner en una situación difícil, debes considerar los siguientes aspectos:

Cláusula de alquiler

Antes de iniciar el arriendo de un local debes diferenciar entre la renta básica, sub-alquiler y servicios adicionales. El primero solo incluye la renta del espacio sin nada adicional, por otra parte, el segundo se refiere al hecho de que el arrendador puede que sea el propietario del establecimiento u ofrezca un espacio utilizado por otro negocio y el último a diferencia del primero si comprende en el monto gastos como luz, agua, teléfono, Internet, mantenimiento y marketing (en caso de franquicias).

Tiempo de duración 

Esto se refiere a la permanencia del arriendo de un local, el tiempo de renovación y las variaciones que pueden tener las tarifas del alquiler según el contrato. Es indispensable realizar un seguimiento de las fecha importantes, por esta razón hay que establecer un documento que sirva como notificación para conocer el término o reforma del convenio, sin esta notificación puede llegar la fecha y no haber tomado las precauciones convenientes.

Garantía de alquiler

Muchos propietarios exigen algún tipo de garantía para el arriendo de un local, esto puede un depósito en efectivo o simplemente ver los estados financieros para evaluar la situación económica del futuro inquilino, esto les otorga mayor seguridad al momento de alquilar, por esa razón debes considerar ahorrar un poco de dinero para que sirva como medio al momento de la negociación.
vendty_gif

Remodelaciones en el local

Este aspecto se refiere a las inversiones que el arrendatario está dispuesto a asumir en el espacio, por lo general este tipo de renovaciones se realizan antes del arriendo de un local. Es importante que en el contrato se establezcan ciertas responsabilidades por parte del arrendador, sin embargo en muchos casos el futuro inquilino puede asumir este tipo de gastos negociando que el monto sea equivalente a una cantidad de meses de alquiler.

Cláusula de uso 

¿Qué productos o servicios piensas comercializar en tu negocio? A menudo, el arrendador les exige a los inquilinos firmar una Cláusula de uso en la que se describen la mercancía o bienes que el comercio ofrecerá. En muchos casos hay disposiciones restrictivas que limitan la ubicación de locales dependiendo del sector en un rango en específico.

Mientras estás en el proceso de arriendo de un local comienza a probar Vendty que te ofrece los mejores beneficios para la gestión de tu negocio, como ventas e inventario en tiempo real, además de la posibilidad de poner llevar gastos como servicios lo que te facilitará las tareas administrativas y te dará más tiempo para enfocarte en otras áreas de tu comercio.


Entradas relacionadas