Cena de fin de año en tu restaurante: Estrategia para aumentar ingresos

Cena de fin de año en tu restaurante: Estrategia para aumentar ingresos

La cena de fin de año es importante para muchas familias en Latinoamérica, y a pesar de que por lo general es una cena que se celebra en casa; son muchas las familias que se han sumado a trasladar esta tradición a restaurantes, bien sea por ahorrarse el tiempo cocinando, por buscar mayor distracción o por cualquier otro motivo; el hecho es, que esta opción puede resultar sumamente rentable para tu restaurante si la organizas de forma correcta.

Ten disposición para trabajar la noche de fin de año:

Antes de tomar la decisión de organizar una cena o fiesta de fin de año en tu restaurante, debes estar plenamente convencido de querer hacerlo; ya que, por lo general esta noche, las personas buscan estar reunido en familia; sin embargo, cuando eres emprendedor, a veces conviene hacer uno que otro sacrificio por la rentabilidad de tu negocio. Debes tener en cuenta que será un arduo trabajo no solo esa noche sino días previos pero que sin duda traerán una buena recompensa.

Busca personal comprometido con tu idea:

Esta es una decisión que debes consultarla con tu personal habitual, ofrecerles cierto incentivo para que te apoyen en una fecha tan especial. Si tu personal no está de acuerdo y aun así tú deseas llevar la idea de la cena de fin de año en tu restaurante, debes buscar personal de confianza que esté comprometido con tu idea y que te asegure que podrás contar con su colaboración en este evento.

Organiza muy bien el evento:

Para este día, debes organizar bien qué vas a hacer, que servicios vas a ofrecer; si vas a tener música en vivo debes contratar a los grupos musicales con los que deseas contar, generar un menú especial para esta fecha donde ofrezcas el plato tradicional de fin de año pero también otras opciones para aquellos que prefieran comer algo diferente. Establece hasta qué hora estará abierto el local y asegúrate de que la decoración esté acorde con la festividad.

Promociona:

Si ya tienes todo organizado y estás segur de querer llevar a cabo esta idea, promociona mediante todas tus redes la cena de fin de año en tu restaurante. Coloca si puedes anuncios en la entrada de tu restaurante o entrega volantes al momento a las afueras de tu local o a los comensales al momento del entregarles la cuenta. De la promoción que le des va a depender la receptividad que tengas.

El ofrecer la cena de fin de año en tu restaurante, es una estrategia que te ayuda no solo a conseguir más clientes sino a crear un mayor acercamiento con tus clientes fieles. Es un sacrificio que vale la pena; ya que, en una noche puedes generar los ingresos que normalmente generarías en todo un mes. Solo debes organizar bien todo. Con la gestión de negocio de Vendty podrás mantener el orden de tu punto de venta así como de tu inventario, el cual debe estar sumamente controlado para este día y en Vendty te ayudaremos para que así sea. Así que anímate a celebrar esta fecha junto a tus clientes y multiplicar tus ingresos en la última noche del año.

Entradas relacionadas