Categorías

Aumenta las recomendaciones de boca a boca

Actualmente, existen muchas estrategias de marketing; sin embargo, la más común sigue siendo la del marketing directo o de boca a boca que se basa en la recomendación directa de persona a persona. La efectividad de esta estrategia, radica en la confianza que genera en una persona el hecho de adquirir un servicio producto recomendado por alguien cercano.

Seguramente te ha pasado que antes de comprarte pides recomendaciones a las personas de tu entorno y terminas acudiendo al que mejores referencias tiene; bueno, exactamente lo mismo hace la mayoría de las personas, por no decir que todo el mundo. Es por esto que te nombraremos a continuación algunos consejos para aumentar las recomendaciones de boca a boca de tu negocio:

1.- Sé tú el primer vocero

Como dueño del negocio, debes ser el primero en promocionarlo, coméntales a todas las personas que conoces acerca de tu empresa, muéstrales los productos que vendes o los servicios que ofreces. Aprovecha la oportunidad que tienes para enamorar a todos de tu negocio. Igualmente, si haz realizado cambios o actualizaciones en tu página web o en la imagen de tu marca, dalos a conocer, coméntale a las personas a tu alrededor los cambios que realizaste y aprovecha de pedirles su opinión al respecto, así sabrás qué debes mejorar y q debes mantener.

2.- Utiliza todos los medios posibles para hacer notar tu negocio.

El marketing de boca a boca se incrementa a medida que el cliente va conociendo más de la marca, por esto debes asegurarte de estar presente en la mayor cantidad de medios posibles. Genera contenido en tus redes sociales, imprime folletos y entrégalos, si no escapa de tu presupuesto crea vallas publicitarias y colócalas en la vía o coloca anuncios en medios de comunicación. Esto hará que las personas tengan siempre presente tu marca y hablen entre sí de ella.

3.- Crea concursos en tus redes sociales

Otra estrategia eficaz para aumentar el marketing de boca a boca es realizar concursos en tus redes sociales donde los requisitos para participar sean; por ejemplo, compartir la imagen y etiquetar a tres (o más) personas que les interese el producto. Esto te va a ayudar a ganar más popularidad en redes sociales; pero, sobre todo, a obtener recomendaciones de forma fácil y rápida. Recuerda que a interacción con los clientes es vital para obtener recomendaciones.

 4.- Ofrece descuentos

Tanto para aumentar tus ventas como para lograr mayores recomendaciones de boca a boca, los descuentos son tus grandes aliados. Ofrece descuentos especiales y difunde la información en tu página web, en tus redes sociales o coloca en tu tienda anuncios alusivos a los descuentos; esto, llamará más la atención de las personas y harán que comenten entre ellas los descuentos que vieron en tu tienda y se animen a comprar y luego a recomendar tu negocio.

La recomendación de boca a boca es importante para tu negocio; pon en práctica estos consejos para aumentar tus referidos y haz uso de las redes sociales y los medios de comunicación para dar a conocer más tu negocio y así mejorar tu estrategia de marketing directo.

En Vendty te ayudamos a diseñar un programa de referidos que te ayudará a medir la efectividad de tu estrategia de marketing de boca a boca y a su vez el rendimiento de tus demás estrategias de marketing. Puedes conocer más de Vendty ingresando a nuestra página web y solicitando la demostración gratuita de nuestro servicio. Ponte en contacto con uno de nuestros asesores y conoce como Vendty puede ayudarte a incrementar tus clientes y por ende la productividad de tu negocio.

Entradas relacionadas

Testimonios