Cuatro beneficios del almacenamiento en la nube

vendty_sistema_posCon la evolución tecnológica han surgido algunas transformaciones de alto impacto, entre ellas el almacenamiento en la nube, lo cual es un alojamiento de servicios  y administración de datos a través de servidores Web.

La nube se encuentra en casi todos los servicios de Internet, como al ingresar al correo electrónico o a las redes sociales, así como en la creación de documentos digitales, la publicación de fotos y la descarga de música. Todas estas operaciones guardan información en servidores web, la cual puede ser visualizada en cualquier momento.Este servicio Web ha solventado muchos problemas y ha generado varios beneficios, entre los cuales están:


Compatibilidad con cualquier tipo de dispositivo.
La nube no limita su uso al PC, compagina perfectamente con dispositivos móviles como Smartphones o Tablets, lo que hace su gestión más sencilla y rápida.

Accesibilidad en cualquier momento. Por su naturaleza omnipresente permite que pueda ser visualizada sin limitaciones de espacio y tiempo. Por lo cual podrás verla desde cualquier sitio y cuando lo desees.

Es personalizable. Es fácil de personalizar no debes ser un experto en diseño o informática, sus aplicativos son tan sencillos que podrán adaptarse a tus necesidades.

Reducción de costos. Por ser un sistema que no necesita una alta inversión, la nube disminuye significamente los costos. Ya no se tendrá que invertir en Hardwares como memorias USB, discos duros o servidores físicos para guardar su información.

vendty_gif

Existen varios tipos de servicios de almacenamiento en la nube, entre las cuales se encuentran:

Software como Servicio (SaaS):
Se basa en aplicaciones que no necesitan adquirir ningún tipo de dispositivo extra. Además sirve para gestionar el correo electrónico, agendas, Intranets, Extranets o portales Web.

Plataforma como Servicio (PaaS): Elimina lo complejo de la gestión y el mantenimiento de los servicios informáticos, es sencillo y fácil de usar. Se utiliza para funciones de red, cálculo, almacenamiento y base de datos. Muchos departamentos de tecnología, información y comunicación así como proveedores de Softwares lo usan para sus productos.

Infraestructura como Servicio (IaaS): Se trata de una infraestructura de servidores virtuales, que posee un modelo de gestión más flexible con reducción de costos por su implementación tan rápida y sencilla. Es usado por departamentos de informática porque reduce los gastos y permite la creación de aplicaciones propias con mayor control y tolerancia.

Con el pasar del tiempo ha aumentado la popularidad del almacenamiento en la nube, muchas empresas han visto en este fenómeno una excelente herramienta, por lo que han tenido que implementarla, mantenerla y actualizarla constantemente. En el entorno digital la información guardada en los servicios Web cuenta con un 100% de privacidad, por esta razón, es esencial apropiarse de esta tecnología y usarla con responsabilidad. Una compañía debe tener una visión vanguardista  y adaptarse a las exigencias que el mercado tecnológico va imponiendo día a día.

Entradas relacionadas