Al abrir un negocio siempre habrá ciertas inquietudes ¿será rentable? ¿me dará las ganancias que necesito? ¿podré tener éxito con él? ¿es realmente innovador? En muchos casos la apertura de un comercio es la única opción existente porque la situación económica es inestable, se está desempleado o porque se tiene una magnífica idea o producto para iniciar una empresa. 

Sea cual sea el motivo siempre habrán ciertos pasos a seguir para que el proceso de abrir un negocio sea exitoso y puedan mantener las operaciones bajo control. Es necesario planificar todo de manera premeditada para evitar equivocaciones y prepararse para los desafíos. A continuación te diremos cuatro tips para abrir un negocio con éxito.

Evalúa el mercado. Debe existir un conocimiento real de los productos o servicios similares al tuyo que están existentes y las carencias que estos tengan. Analizar las necesidades de las personas en su entorno puede darle una idea de lo que la gente quiere y necesita. Es esencial tomar en cuenta que los clientes no quedan por completo satisfechos con la adquisición de un artículo, por lo que aquí está la primera oportunidad de negocio. También visualizar los artículos que no se ofrecen puede ser una excelente estrategia.

Necesidades del cliente. Se debe intentar satisfacer los deseos del cliente y evitar que surjan quejas, acá se generan algunas preguntas ¿qué carencias tiene la gente? ¿cuántos clientes pueden adquirir el producto que ofreces? ¿qué necesitas tener para qué queden completamente satisfechos? Al responder estas preguntas se dará un giro de 360° al negocio y conocerás las exigencias del consumidor  y evitar los posibles errores.

Realizar una propuesta y volverla realidad. Al tener en mente la idea, conociendo el mercado y las deficiencias que existen, se debe armar un plan de negocios en base a esta información para saber el rumbo que tomará tu comercio. Se debe hacer un esquema con todos los puntos explicados profundamente como: fortalezas, debilidades, costos operativos, precios, entre otros, y utilizar estos datos para abordar el negocio.

Estimar el valor agregado. Se debe encontrar la innovación que hace su producto o idea diferente, el valor agregado de lo que ofrece será lo que lo llamativo de él. Además se pueden realizar estrategias de ventas innovadoras que puedan combinar fácilmente los componentes para obtener productos más rentables.

  Antes de abrir un negocio es necesario realizar un análisis profundo del mercado, definiendo en el camino las estrategias de crecimiento, recuerde: crecer no es opcional, o lo haces o desapareces. También es importante considerar que la calidad del producto debe ser buena y mantenerse en el desarrollo de tu comercio.

Otro factor diferencial es un excelente servicio de atención al cliente, aquí radica una de las mayores responsabilidades, no es solo comprar o visitar sino recomendar. Un negocio es una juego bien planificado, debes apostar con cuidado y tener todas las herramientas necesarias para su planteamiento.

Utilizar un  software para la gestión de tu negocio es esencial, debes tomar en cuenta sus funcionales y que la implementación de esta herramienta ayudará a que administres tu negocio con tranquilidad.

La entrada Tips para abrir un negocio se publicó primero en Vendty.

por Roxanna Vergara 26 may., 2023
Los 7 Mejores Software para Restaurantes que Impulsarán tu Negocio
por Roxanna Vergara 21 mar., 2023
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia estableció nuevos requerimientos para la facturación electrónica en establecimientos comerciales que utilicen sistemas de punto de venta (POS) y máquinas registradoras mediante la Resolución 01092 de julio 1 de 2022. Cambios en sistemas de facturación POS y máquinas registradoras Plazos para la implementación de la facturación electrónica POS Montos de facturación máximo y mínimo para facturar en sistema POS
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
5 preguntas que todo restaurantero debería responder para afrontar con éxito una nueva temporada
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
Vendty, la tienda virtual efectiva para los negocios
12 ago., 2021
Cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio
12 ago., 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 09 jul., 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 jun., 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 03 jun., 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 01 mar., 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Show More
Share by: