Categorías

Tips para abrir un negocio

Al abrir un negocio siempre habrá ciertas inquietudes ¿será rentable? ¿me dará las ganancias que necesito? ¿podré tener éxito con él? ¿es realmente innovador? En muchos casos la apertura de un comercio es la única opción existente porque la situación económica es inestable, se está desempleado o porque se tiene una magnífica idea o producto para iniciar una empresa. 

Sea cual sea el motivo siempre habrán ciertos pasos a seguir para que el proceso de abrir un negocio sea exitoso y puedan mantener las operaciones bajo control. Es necesario planificar todo de manera premeditada para evitar equivocaciones y prepararse para los desafíos. A continuación te diremos cuatro tips para abrir un negocio con éxito.

Evalúa el mercado. Debe existir un conocimiento real de los productos o servicios similares al tuyo que están existentes y las carencias que estos tengan. Analizar las necesidades de las personas en su entorno puede darle una idea de lo que la gente quiere y necesita. Es esencial tomar en cuenta que los clientes no quedan por completo satisfechos con la adquisición de un artículo, por lo que aquí está la primera oportunidad de negocio. También visualizar los artículos que no se ofrecen puede ser una excelente estrategia.

Necesidades del cliente. Se debe intentar satisfacer los deseos del cliente y evitar que surjan quejas, acá se generan algunas preguntas ¿qué carencias tiene la gente? ¿cuántos clientes pueden adquirir el producto que ofreces? ¿qué necesitas tener para qué queden completamente satisfechos? Al responder estas preguntas se dará un giro de 360° al negocio y conocerás las exigencias del consumidor  y evitar los posibles errores.

Realizar una propuesta y volverla realidad. Al tener en mente la idea, conociendo el mercado y las deficiencias que existen, se debe armar un plan de negocios en base a esta información para saber el rumbo que tomará tu comercio. Se debe hacer un esquema con todos los puntos explicados profundamente como: fortalezas, debilidades, costos operativos, precios, entre otros, y utilizar estos datos para abordar el negocio.

Estimar el valor agregado. Se debe encontrar la innovación que hace su producto o idea diferente, el valor agregado de lo que ofrece será lo que lo llamativo de él. Además se pueden realizar estrategias de ventas innovadoras que puedan combinar fácilmente los componentes para obtener productos más rentables.

 Antes de abrir un negocio es necesario realizar un análisis profundo del mercado, definiendo en el camino las estrategias de crecimiento, recuerde: crecer no es opcional, o lo haces o desapareces. También es importante considerar que la calidad del producto debe ser buena y mantenerse en el desarrollo de tu comercio.

Otro factor diferencial es un excelente servicio de atención al cliente, aquí radica una de las mayores responsabilidades, no es solo comprar o visitar sino recomendar. Un negocio es una juego bien planificado, debes apostar con cuidado y tener todas las herramientas necesarias para su planteamiento.

Utilizar un software para la gestión de tu negocio es esencial, debes tomar en cuenta sus funcionales y que la implementación de esta herramienta ayudará a que administres tu negocio con tranquilidad.

Entradas relacionadas

Testimonios