Tips para prevenir las pérdidas en un negocio

Prevenir las pérdidas en un negocio es un factor clave en su funcionamiento. Esto puede ser un hecho cotidiano que puede pasar en cualquier empresa, puede ir desde un pequeño descuido hasta un plan premeditado.

Las mermas serán siempre un gasto adicional el cual no tienes el lujo de costear porque afectará la rentabilidad de tu comercio, por esa razón debes cuidar tu mercancía y seguir los siguientes tips para prevenir las pérdidas en un negocio:

Evita usar una caja registradora

Las cajas registradoras convencionales son fáciles de abrir y no llevan ningún registro de lo que se sucede con el dinero guardado allí. Por ende en caso de una pérdida no sabrás quien la ocasionó o que sucedió con el efectivo guardado allí. Por esa razón debes cambiar esta herramienta por un sistema POS Cloud, para mantener controlado quien tiene acceso a la información del negocio y hacer un cuadre de caja diario para conocer con cuanto cerró el día, este tipo de Softwares son difíciles de engañar y te envían datos de tus ventas en tiempo real.

Mejorar la gestión del inventario

Aunque parezca algo lógico, existen muchos propietarios de negocios que no conocen sus pérdidas y delegan esta tarea a sus empleados. Por esa razón debes cuidar tu inventario y darle acceso solo a las personas necesarias, también debes analizar los productos que ingresan y salen constantemente y auditar las cantidades con las que cuentas.

Cuenta con empleados de confianza

Tus empleados son la columna vertebral de tu negocio, en ellos se encuentra la clave del éxito o fracaso, por esa razón la pérdidas en un negocio no son la excepción, siempre debes crear una cultura de trabajo que permita generar confianza a tus colaboradores y que ellos confíen en ti, de esta manera poder evitar que los inconvenientes económicos que los lleven a cometer robos internos. En caso del reclutamiento de personal  debes siempre investigar sus referencias laborales y conocer muy bien a la persona antes de contratarla y darle un acceso completo al negocio.

Seguramente tus empleados son honestos y dignos de confianza, y las pérdidas en un negocio pueden darse por factores externos, sin embargo para tomar medidas preventivas y poder gestionar mejor tu negocio puedes utilizar Vendty, que te permite conocer el flujo de dinero en el día, a través de su control de ventas y saber el inventario con el que cuentas todo desde Internet, no debes estar en tu local  para saber cómo va su funcionamiento.

Entradas relacionadas